Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gorriarán entiende que Artur Mas esté “eufórico” porque incumple la ley y le sale “gratis”

Gorriarán entiende que Artur Mas esté "eufórico" porque incumple la ley y le sale "gratis"

EUROPA PRESS

MADRID —

En un encuentro informativo con periodistas, Gorriarán ha dicho que resulta “muy grave” que en un país “incumplir la ley dé ventaja electoral” porque indica que jamás se va a librar de la corrupción y que se está alimentando la corrupción

A su juicio, un Estado de Derecho no es una democracia si no se cumplen las leyes, y “cuando una democracia está bajo un Gobierno que incumple la ley sistemáticamente deja de ser una democracia y eso está pasando en Cataluña”.

También ha lamentado que, en ese contexto, cada vez haya más gente en Cataluña que haya “tirado la toalla” y que renuncia a cumplir su “obligación”, en alusión a los fiscales catalanes que se negaban a presentar la querella. Eso supone, opina, que la secesión avanza “por hechos consumados”, lo que está “muy mal”.

Pero aunque todo ello parezca que le venga bien a Artur Mas y los soberanistas, porque “los nacionalistas son omnívoros y todo les viene muy bien”, Martínez Gorriarán ha querido dejar claro que UPyD “no va a cejar” y por eso presentó su querella contra los responsables de la Generalitat y del Parlament. “Y ya veremos qué hacen los tribunales”, ha añadido.

Etiquetas
stats