Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guerra ve exageradas las perspectivas sobre Podemos, pero avisa al PSOE de que sus alianzas serán cruciales para España

Guerra ve exageradas las perspectivas sobre Podemos, pero avisa al PSOE de que sus alianzas serán cruciales para España

EUROPA PRESS

MADRID —

En un encuentro organizado en el Congreso por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), Guerra ha hecho hincapié en que si el PSOE, como pronostica la encuesta publicada por la revista 'Temas', es el partido más votado, “tendrá que elegir hacia dónde mirar”.

“Habrá que mirar para un lado o para el otro y puede ser una decisión importantísima para el país, también para el partido, pero sobre todo para el país”, ha subrayado el veterano diputado socialista, convencido de que a partir de 2015, para gobernar harán falta pactos.

NO “CORTEJAR” A PODEMOS

Preguntado si, así las cosas, el PSOE debería empezar a “cortejar” a la formación que lidera Pablo Iglesias, ha respondido tajante: “De cortejar a Podemos nada, eso lo dejo para algunos señalados medios que ya lo hacen”. Y es que a su juicio, determinados grupos de comunicación “se lo están poniendo muy fácil y están de rodillas a sus pies”, posiblemente, ha sugerido, por intereses económicos.

Guerra cree que la nueva formación de los círculos ha sabido “conectar bien la disconformidad” social que hay “ante la crisis y la corrupción”, pero ha indicado que, “a partir de ahí”, todo lo que se sabe de ellos “en negativo”. “No saben bien a dónde van, tienen unos modelos muy alejados de la democracia tal y como se entiende en occidente y tenemos poca idea de qué pueden dar se si”, ha resumido.

También ha cargado contra Izquierda Unida que, según ha dicho, como hace Podemos “está centrando todo el ataque en el bipartidismo”. “Llevamos 37 años recibiendo ataques al bipartidismo en una Cámara en la que hay 13 partidos. Esto es un bipartidismo un poco exótico pero claro, en la vida, si no se lee se cometen muchos errores”, ha deslizado.

Por otra parte, Guerra ha admitido que el debate sobre quién pactar no está aún en la dirección del PSOE, a la que se ha permitido sugerir que no haga lo mismo que hizo el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero haga bandera más de los derechos sociales que de los civiles, pese a que estos últimos también son importantes. “Deberían hacer un esfuerzo mayor hacia los problemas sociales”, ha afirmado.

Etiquetas
stats