Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta da “todo su apoyo” a Sánchez ante su propuesta de moción de censura

Iceta da "todo su apoyo" a Sánchez ante su propuesta de moción de censura

EFE

Barcelona —

0

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha mostrado hoy “toda la confianza y apoyo” de los socialistas catalanes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha pedido “ofrecer una alternativa de progreso para España”, mientras ha proclamado: “¡No fallaremos!”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, propondrá hoy a la ejecutiva federal presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como respuesta política a la sentencia del caso Gürtel, han confirmado a Efe fuentes de su entorno.

Sánchez, que ayer estuvo analizando los posibles escenarios y sopesando matices a favor y en contra en una reunión con su núcleo de confianza en Ferraz, hará esta propuesta hoy a los cerca de 50 miembros de su ejecutiva, en la reunión extraordinaria que se celebrará a partir de las 11.00 horas.

“Toda nuestra confianza y nuestro apoyo a Sánchez y a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en un momento trascendental. Nuestra responsabilidad es ofrecer una alternativa de progreso para España. ¡No fallaremos!”, ha dicho Iceta a través de su cuenta de Twitter.

Para que la moción salga adelante es necesario el respaldo de al menos 176 diputados: los del PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV y PDeCAT o los del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, pero por el momento solo Unidos Podemos se ha mostrado dispuesto a secundarla.

Etiquetas
stats