Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Idoia Sagastizabal adquiere la condición plena de diputada del PNV en el Congreso

Idoia Sagastizabal adquiere la condición plena de diputada del PNV en el Congreso

EUROPA PRESS

BILBAO —

Sagastizabal ha utilizado la fórmula de la “promesa por imperativo legal” para acatar la Constitución. La nueva diputada ocupará la vacante de Pedro Azpiazu, nombrado consejero de Hacienda y Economía del Gobierno vasco.

Es natural de Lekeitio, tiene 44 años y es licenciada en Derecho y Master en Gestión y Administración de Empresas. Ha sido burukide del BBB, donde ha ejercido como responsable del área económica, puesto del que ha cesado ya que es incompatible con su nueva función, según los Estatutos de la formación jeltzale. Sagastizabal ha trabajado durante años en la Agencia de Creación y Desarrollo Empresarial (DEMA).

Sagastizabal ocupó el séptimo puesto en la lista por Vizcaya que EAJ-PNV presentó en las elecciones del 26 de junio. Según ha explicado la formación jeltzale, el perfil económico que buscaba el BBB y condicionantes personales y profesionales motivaron las renuncias de Pilar Ardanza, Javier Aldamiz-Etxebarria, Ana Hormaetxe y Joseba Escribano.

Etiquetas
stats