eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unidos Podemos, sobre Màxim Huerta: "El presidente debe destituirlo. Si no, abre el camino para la reprobación"

Pablo Iglesias ha manifestado que "España no se puede permitir" que el nuevo Ejecutivo "tenga ministros reprobados como los tenía" el de Rajoy

Fuentes del grupo parlamentario aseguran: "No nos planteamos en este momento pedir la reprobación"

Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros a través de una sociedad limitada entre 2006 y 2008

- PUBLICIDAD -
Iglesias pide la dimisión "inmediata" de Máxim Huerta tras la condena por fraude fiscal

Unidos Podemos ha pedido este miércoles la destitución del ministro de Cultura, Màxim Iglesias,  tras las sentencias desfavorables por fraude a Hacienda. La diputada de En Marea Yolanda Díaz ha declarado a La Sexta que el presidente del Gobierno "debe destituir" al presentador y periodista o, de lo contrario, "abre el camino para la reprobación".

Fuentes del grupo parlamentario aseguran que en este momento no se plantean ser ellos quienes pidan la reprobación, sino que dimita él mismo o sea cesado. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió de hecho esta mañana la dimisión "inmediata" del escritor y presentador, en caso de que quede acreditado.

En los pasillos del Congreso, Iglesias ha insistido en que Huerta tiene que abandonar su cargo o, de lo contrario, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le tiene que destituir porque "España no se puede permitir" que el nuevo Ejecutivo "tenga ministros reprobados como los tenía" el de Mariano Rajoy. "No vamos a alentar comportamientos que recuerdan a los del PP", ha aseverado. El ministro llevó a los tribunales las reclamaciones de la Agencia Tributaria por dejar de pagar 218.322 euros a Hacienda con una sociedad que montó en el año 2006. 

"Si se confirma lo que han publicado algunos medios tiene que dimitir", ha exigido Pablo Iglesias, que ha hablado con cautela hasta "leer la sentencia". "Si queda acreditado que la sentencia habla de una voluntad de defraudar a la Hacienda Pública, el señor Màxim Huerta tiene que abandonar el banco azul ya", ha dicho Iglesias. 

"Apoyo al Gobierno en las cosas justas que haga", ha declarado Iglesias, que ha querido aprovechar el momento para remarcar su respaldo al PSOE en la decisión de acoger a las 629 personas a bordo del Aquarius.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha