Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer está “a disposición” del PSOE ante la marcha de Guerra

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer está "a disposición" del PSOE ante la marcha de Guerra

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Silvia Oñate, la siguiente en la lista del PSOE por Sevilla en las elecciones generales de 2011, ha asegurado que se encuentra “plenamente centrada en el presente y en la lucha contra la violencia de género”. No obstante, ha dicho estar “a disposición” del partido ante la posibilidad de ocupar el escaño en el Congreso de los Diputados que dejará en diciembre el histórico dirigente socialista Alfonso Guerra.

“Siempre a disposición de mi partido y entiendo que se tomará la mejor decisión”, ha señalado, haciendo hincapié en que “ahora mismo estoy muy centrada en el presente, sigo siendo directora del Instituto Andaluz de la Mujer y eso es lo que me ocupa”.

Oñate, que ha inaugurado este viernes en Málaga los Seminarios Provinciales para Mujeres Asociadas, Asocia, ha insistido en que está “muy en clave de presente”, al tiempo que ha subrayado que “la tarea de luchar por la igualdad, por construir una sociedad mejor, más justa y más igualitaria me acompaña desde hace mucho tiempo y me seguirá acompañando siempre”.

Sobre su trabajo al frente del Instituto Andaluz de la Mujer, Oñate ha incidido en que “estamos en noviembre, un mes en el que intensificamos la lucha contra la violencia de género”.

“Un mes muy intenso en la lucha contra esta violencia y, por tanto, un mes muy importante para el IAM, para el Gobierno andaluz y para la sociedad en su conjunto”, ha manifestado Oñate.

El actual presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, anunció este pasado miércoles que dejará en diciembre el escaño de diputado que venía ocupando ininterrumpidamente desde 1977.

Etiquetas
stats