Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior aprueba el acercamiento de otros tres presos de ETA y suma ya 29 traslados

Interior aprueba el acercamiento de otros tres presos de ETA y suma ya 29 traslados

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Los tres internos han admitido la legalidad penitenciaria vigente al recurrir su clasificación y han sido trasladados por vinculación familiar, según ha informado el organismo dependiente del Ministerio del Interior. Desde la llegada de Fernando Grande-Marlaska al Ministerio del Interior en junio de 2018, se han autorizado 29 traslados de presos de ETA.

Idoya Martínez García será trasladada del centro penitenciario de A Lama (Pontevedra) al de Asturias. Ingresó en prisión el 18 de noviembre de 2003 y cumple una condena de 30 años por depósito de armas, tenencia de explosivos y robo. Cumplió las tres cuartas partes de la condena en agosto 2018.

Oier Urrutia González pasará también de la cárcel de A Lama, aunque en este caso para ir a la de Logroño. Ingresó en prisión el 5 de abril de 2009 y cumple una condena de 14 años por pertenencia a organización terrorista y depósito de armas y municiones. Cumplirá las tres cuartas partes de la condena en septiembre de 2019, según Instituciones Penitenciarias.

Unai López de Ocáriz López, por último, pasará del centro penitenciario de Albolote (Granada) al de Daroca, en Zaragoza. Ingresó en prisión el 28 de agosto de 2001 y cumple una condena de 25 años por los delitos de estragos, depósito de armas y municiones e incendios. Cumplirá las tres cuartas partes de la condena en mayo de 2020.

Etiquetas
stats