Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel condena el ataque contra el gran rabino argentino Gabriel Davidovich

Israel condena el ataque contra el gran rabino argentino Gabriel Davidovich

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó hoy el reciente ataque contra el gran rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Gabriel Davidovich, que tuvo que ser hospitalizado después de que unos delincuentes entraran en su casa en Buenos Aires y le golpearan.

“Deseo una rápida recuperación al gran rabino de Argentina, Davidovich, y a su esposa, que fueron brutalmente agredidos”, declaró el jefe de Gobierno en un comunicado difundido por su oficina.

El primer ministro expresó que no se debe permitir “que el antisemitismo vuelva a levantar su cabeza”, condenó “los recientes actos de antisemitismo” y exhortó a la comunidad internacional “a que actúe en su contra”.

Por su parte, el titular israelí de Asuntos de la Diáspora, Naftalí Benet, consideró que “es hora de actuar” para evitar este tipo de ataques, e hizo un llamamiento al Gobierno argentino para que tome “una posición muy clara en palabras y acciones” para capturar y llevar ante la justicia a los autores del ataque.

“A diferencia del pasado, hoy tenemos Israel y todos los judíos del mundo deben saber que tienen un hogar aquí”, declaró el ministro, que advirtió de que “la sangre judía no es barata”, y sentenció: “Un Israel fuerte es la única respuesta”.

Según informó la AMIA, el ataque contra Davidovich fue durante la madrugada del lunes, cuando un grupo de desconocidos entró en su vivienda y lo agredió “salvajemente”, mientras que su esposa fue reducida por los delincuentes, que también se llevaron el dinero y algunas pertenencias del domicilio.

Antes de golpearlo, concretó la misma entidad, los asaltantes gritaron al rabino: “Sabemos que sos el rabino de AMIA”.

El religioso se encuentra ingresado en un centro médico de la capital argentina, donde está recibido asistencia inmediata.

Davidovich es desde 2013 el máximo representante del Superior Rabinato de la AMIA, mutual que en 1994 ya sufrió un atentado que causó 85 muertos.

Etiquetas
stats