Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Jesús Vivas (PP),investido presidente de Ceuta sin apoyo de otros grupos

Juan Jesús Vivas (PP),investido presidente de Ceuta sin apoyo de otros grupos

EFE

Ceuta —

0

Juan Jesús Vivas (PP) ha sido investido este sábado, por quinta legislatura consecutiva, como presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta en un nuevo escenario político marcado por la ausencia de pactos entre los partidos para formar gobierno.

Juan Jesús Vivas ha sido elegido como cabeza de la lista más votada en las elecciones del 26 de mayo, en las que logró 9 de los 25 escaños, después de que el socialista Manuel Hernández, que logró 7, optara por no presentarse.

El cabeza de lista de Vox, Juan Sergio Redondo, sí se ha presentado, pero sus seis escaños se han quedado lejos de la mayoría de trece necesaria para ser elegido presidente.

El resto de las formaciones -PSOE, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía y Caballas-, han votado en blanco.

La sesión constitutiva ha dado comienzo con la constitución de la Mesa de Edad conformada por el diputado de mayor edad, Eloy Verdugo (PSOE), y la de menor edad, Lorena Miranda (PP), tras lo cual se ha procedido a la relación de los 25 diputados electos, que han tomado posesión de sus cargos.

La Asamblea queda conformada con los 9 escaños del PP, los 7 escaños del PSOE, los 6 escaños de VOX -que ha irrumpido este año-, los 2 escaños del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) y uno de Caballas, mientras Ciudadanos no consiguió representación.

Etiquetas
stats