Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lanzan un proyectil contra los ministros de Interior y Defensa en el Sinaí egipcio

Lanzan un proyectil contra los ministros de Interior y Defensa en el Sinaí egipcio

EFE

El Cairo —

0

Los ministros de Interior y Defensa egipcios fueron hoy blanco de un ataque cuando visitaban la zona de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, donde murió un oficial y dos resultaron heridos, informó hoy el Ejército.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, Tamer al Refai, detalló en un comunicado publicado a través de su página de Facebook que “el aeropuerto de Al Arish fue blanco de un ataque con un proyectil, que causó la muerte de un oficial y heridas a otros dos, y causó daños parciales en un helicóptero” del Ejército.

La nota agregó que el ataque se produjo en el transcurso de una visita a la zona del ministro de Interior, Magdy Abdelgafar, y del ministro de Defensa y jefe de las Fuerzas Armadas, Sedqi Sobhi, que acudieron a la conflictiva región para inspeccionar a las fuerzas allí desplegadas.

El portavoz no ofreció más detalles sobre el ataque ni la visita de los dos altos cargos a la peligrosa península.

En el norte del Sinaí tienen su base de operaciones grupo radicales, como la filial del yihadista Estado Islámico (EI), los cuales suelen lanzar ataques mortíferos contra las fuerzas de seguridad egipcias.

Además, los extremistas también tienen como blanco a los civiles que residen en la zona, entre ellos a la pequeña comunidad cristiana, que ha abandonado la región desértica donde está en vigor el estado de emergencia y cuyo acceso está vetado a la prensa.

El pasado mes de noviembre, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, dio un plazo de tres meses al jefe del Estado Mayor, Mohamed Farid Hegazi, para que recupere la seguridad en el Sinaí, después de que se produjera un brutal ataque contra una mezquita que causó más de 300 muertos.

Etiquetas
stats