Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líder republicano pide que Clinton no acceda a más información confidencial

Líder republicano pide que Clinton no acceda a más información confidencial

EFE

Washington —

0

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, pidió hoy que la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, no acceda a más información confidencial por miedo a que ponga en peligro secretos de Estados Unidos.

En una carta dirigida al director de la Oficina Nacional de Inteligencia de EEUU, James Clapper, Ryan pide que los servicios de inteligencia estadounidenses no entreguen a Clinton un informe clasificado después de que el Partido Demócrata la designe su candidata a la Presidencia en la convención que celebrarán este mes.

Esta tradición se remonta a 1952 y sirve para los aspirantes de los dos partidos, también para el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

“No existe ningún requisito legal para proporcionar a la secretaria Clinton información confidencial”, dice Ryan en su misiva, en la que cita las conclusiones del FBI sobre el caso de los correos de Clinton.

“Creo firmemente que esto (negar a Clinton acceso a información confidencial) es necesario para asegurar al público que los secretos de nuestro país están seguros”, subraya Ryan en su carta.

El martes pasado, el director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, anunció que su agencia no recomendaba al Departamento de Justicia procesar a Clinton por el uso que hizo de varios servidores de correo electrónico privados para asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado, entre 2009 y 2013, pero calificó de “muy negligente” el uso que hizo de sus comunicaciones.

El caso sobre los correos de Clinton quedó ayer cerrado después de que la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, confirmara que el Departamento de Justicia no presentará cargos contra Clinton al aceptar las recomendaciones del FBI.

La polémica creada por los correos electrónicos se inició a comienzos de 2015, cuando los medios estadounidenses difundieron que, durante sus cuatro años en el Departamento de Estado, Clinton usó en todo momento una cuenta personal para sus comunicaciones.

La exsecretaria reconoció entonces que habría sido “más inteligente” usar una cuenta oficial y entregó en octubre del año pasado 55.000 páginas de correos electrónicos de esa etapa al Departamento de Estado, que publicó comunicaciones de la aspirante presidencial de manera mensual hasta el 29 de febrero.

Etiquetas
stats