Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Garrido releva a Sartorius al frente de la Fundación Alternativas

López Garrido releva a Sartorius al frente de la Fundación Alternativas

EFE

Madrid —

0

El que fuera secretario de Estado para la Unión Europea (2008-2011) y portavoz del grupo socialista en el Congreso (2006-2008), Diego López Garrido, es el nuevo vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas, en sustitución de Nicolás Sartorius, que ha renunciado después de 20 años en el cargo.

El nombramiento de López Garrido fue aprobado por unanimidad del Patronato de la fundación, que preside el director de cine Pere Portabella, en su reunión del pasado 19 de septiembre, ha informado el PSOE en un comunicado.

En dicha reunión Sartorius manifestó su intención de cesar como vicepresidente ejecutivo para dedicarse a otras tareas, aunque el Patronato ha acordado crear un Consejo Asesor que presidirá él mismo.

Vinculada al PSOE, la Fundación Alternativas nació en 1997 y está considerado uno de los mejores centros de pensamiento de España y Europa.

Su nuevo máximo ejecutivo, López Garrido, es catedrático emérito de Derecho Constitucional, letrado de las Cortes y licenciado en Ciencias Empresariales.

Ha sido diputado en varias legislaturas y secretario de Estado para la Unión Europea, cuenta con una dilatada obra sobre temas jurídicos, económicos y políticos y ya presidía el Consejo de Asuntos Europeos de la fundación.

Etiquetas
stats