eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

MINUTO POLÍTICO | Segundo ultimátum a la Generalitat para que retire los lazos amarillos

Este martes vence el nuevo ultimátum de la Junta Electoral a la Generalitat para que retire las esteladas y los lazos amarillos de los edificios públicos, bajo advertencias de consecuencias penales. Mientras esa hora llega, el Supremo reanuda el juicio del procés, que comienza a recibir a agentes de la Guardia Civil que firmaron atestados o estuvieron presentes en algunos eventos de aquel otoño de 2017.

Lo esencial de la mañana

Así fue el relato del lunes 18 de marzo

  • Lo esencial para cerrar el día

    Este martes terminaba el plazo que la Junta Electoral Central había otorgado a Quim Torra para eliminar lazos y esteladas de las sedes públicas de la Generalitat. La retirada, al menos la retirada total, no se ha producido y la Delegación del Gobierno de Catalunya ya lo ha notificado a la Junta.

    - Al menos nueve edificios exhibían todavía esos símbolos, según los datos recabados hasta las 15 horas, momento en el que expiraba el ultimátum de la Junta a Torra. El Gobierno de Sánchez, por su parte, deja en manos de la Junta lo que sucede a partir de ahora. Las opciones son: el traslado a la Fiscalía del incumplimiento o que se ordene a los Mossos la retirada de los símbolos.

    La Fundación Franco recurre la exhumación del dictador y alega que hacerlo "dañaría el honor y la dignidad" del rey Juan Carlos.

    - En el juicio del procés, un guardia civil afirma que hubo "un asedio" en Economía el 20-S, pero que el registro se efectuó "con normalidad". La antigua mano derecha de Montoro sigue la línea del exministro y apunta sin pruebas a que la Generalitat pudo burlar los controles de Hacienda para pagar el 1-O.

    - La Audiencia Nacional imputa al responsable de vigilar la corrupción en el PP de Casado. El juez que investiga las irregularidades de la Ciudad de la Justicia ha citado como imputado a Alfredo Prada, principal responsable de ese proyecto.

    - Momento tenso entre la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid y el número uno del partido por Huelva en las próximas generales. Isabel Díaz Ayuso corta a Juan José Cortés tras llamarla "belleza" en Cuatro: "A partir de aquí hay que ser político".

    - El candidato de Vox por Albacete al Congreso, Fernando Paz, participó en una charla arropado por dos símbolos ultras que dominaban la estancia durante el acto: uno del partido fascista Alianza Nacional y una insignia con la cruz céltica, vinculada con los grupos ultras.

    ¡Hasta mañana!

    vox portada
  • CRÓNICA | Los primeros agentes de la Guardia Civil en testificar relatan episodios de violencia el 1-O y en las semanas previas

    Los primeros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han declarado en el juicio del procés han respaldado la tesis de que en las semanas precedentes al referéndum del 1 de octubre de 2017 se produjeron continuos episodios de violencia, ya fuera en los registros del 20 de septiembre o en la misma jornada de la votación. Lo cuentan Pedro Águeda y Oriol Solé.

    "Masa", "actos violentos", "terror", "rabia descontrolada" o "intento de asalto", han sido las duras expresiones que se han pronunciado este martes por parte de cuatro de los siete agentes que estaban citados para testificar, todos ellos a petición de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado. Es de prever que el centenar largo de agentes de Policía y Guardia Civil que resta por testificar en el Supremo siga el mismo relato, tal y como han hecho los agentes imputados por su intervención cuando han comparecido en los juzgados catalanes.

    Leer el resto de la crónica.

    Un detenido por propinar una patada en la cabeza a un guardia civil el 1-O
  • La Fundación Franco recurre la exhumación del dictador y alega que hacerlo "dañaría el honor y la dignidad" del rey Juan Carlos

    La Fundación Francisco Franco ha presentado este martes un recurso ante el Tribunal Supremo para tratar de paralizar la exhumación del dictador. En su recurso aseguran que sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos supondría cometer "daños irreparables a la moral, honor y dignidad" del rey emérito Juan Carlos I.

    Según el recurso de la Fundación, de llevarse a cabo la exhumación la figura de Juan Carlos I quedaría dañada porque él fue el que decidió enterrar al dictador "en la sepultura existente entre el Altar mayor y el coro del templo" del Valle de los Caídos como sucesor de Franco en la Jefatura del Estado. 

    Aquí, toda la información.

    Congreso rechaza instar a retirar en seis meses los símbolos del franquismo
  • Sánchez advierte de que los "enemigos" de Europa están "dentro" y llama a votar contra las fuerzas "unidas por sus odios"

    Pedro Sánchez advierte de que los "enemigos" de Europa no solo se encuentran a partir de las fronteras de los estados miembros sino que también están "dentro". En un discurso en el Ateneo de Madrid, el presidente ha avisado de los riesgos de apostar por fuerzas euroescépticas y de la extrema derecha, aunque no la ha mencionado expresamente, y ha asegurado que esas fuerzas están "unidas por sus odios". Informa Irene Castro

    Aquí, el resto de la noticia. 

    Un "brexit" sin acuerdo restaría 8 décimas al PIB español en cinco años, según el Banco de España
  • Aznar: "Algunos quieren ganar 80 años después guerras que los españoles ya no libran"

    El expresidente del Gobierno y máximo dirigente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha aprovechado este martes su participación en la presentación de un libro sobre el que fuera presidente del Consejo de Ministros de la II República Alejandro Lerroux, para cargar contra las políticas que buscan recuperar la memoria histórica y resarcir a las víctimas del franquismo. Escribe Iñigo Aduriz.

    "Hay quienes no quieren superar el pasado, sino que por el contrario quieren recrearlo. Quieren ganar 80 años después guerras que los españoles ya no libran, con estigmas que ya no reconocen y con un relato de división y descrédito", ha asegurado Aznar durante un acto que ha tenido lugar en la Fundación Rafael del Pino de Madrid y a la que han asistido figuras destacadas del aznarismo como la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre o los exministros Josep Piqué y Pío Cabanillas. 

    Seguir leyendo.

    Aznar reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela y reclama "apoyo internacional"
  • Solo el 19% de los cabezas de lista de Ciudadanos al Congreso volverán a serlo en las próximas elecciones

    Ciudadanos ha finalizado el proceso de elección de los cabezas de lista al Congreso para las próximas elecciones generales, entre los cuales se incluyen siete independientes. De aquellos candidatos que ocuparon un primer puesto en las listas de los comicios de junio de 2016, solo el 19% volverán a ir en una posición de salida. Informa Europa Press.

    El Comité Ejecutivo del partido ha completado el proceso al nombrar este martes a los candidatos por Guadalajara, Salamanca, Ávila y Soria, que serán María Ángeles Rosado, José Antonio Mirón, Manuel Hernández y Saturnino de Gregorio, respectivamente.

    Estas eran las únicas circunscripciones donde Ciudadanos aún no había anunciado los nombres de las personas ocuparán el primer puesto de cada candidatura en las elecciones del 28 de abril, y existía la duda de si Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes de Castilla y León y exmilitante del PP, sería una de las elegidas. Clemente perdió frente a Francisco Igea (Cs) las primarias autonómicas en esta comunidad, donde se detectó una irregularidad por la que luego fueron anulados 82 votos a su favor.

    En otras 18 provincias -aquellas con más de 400 afiliados-, los cabezas de lista fueron escogidos en primarias a principios de marzo, mientras que en el resto de circunscripciones los candidatos han sido designados por la Ejecutiva nacional a propuesta de los órganos provinciales y autonómicos del partido.

    En Navarra, donde Cs alcanzó un acuerdo con Unión del Pueblo Navarro (UPN) para concurrir juntos a los comicios generales, forales y municipales, el primer puesto de la lista es para Sergio Sayas, que fue elegido el pasado domingo en primarias por la militancia de UPN.

    Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos
  • La bandera de Alianza Nacional y una cruz celta: los símbolos ultras presentes en la charla de un candidato de Vox

    El candidato de Vox por Albacete al Congreso, Fernando Paz, participó en una charla que se celebró con dos banderas presentes en el acto: la del partido fascista Alianza Nacional y una insignia con la cruz céltica, también vinculado a grupos ultras. Paz fue presentado por Pedro Pablo Peña, uno de los líderes de este colectivo. En su cuenta de Twitter se definía como "nacionalista y histleriano", actualmente esta red social le ha suspendido su perfil.

    Esta formación se define como un "partido político de corte nacionalista y revolucionario". Su lema es: nación, raza y socialismo. En octubre el Parlamento Europeo calificaba como fascista a este movimiento. En una resolución que emitieron sobre el auge de la violencia neofascista en Europa recordaban "que miembros de los grupos fascistas españoles Falange, Alianza Nacional y Democracia Nacional fueron detenidos y condenados por el Tribunal Supremo español tras atacar el Centro Cultural Blanquerna en Madrid durante la celebración de la Diada Nacional de Cataluña en 2013".

    Seguir leyendo.

    vox portada
  • Pedro Sánchez, sobre una prórroga para el Brexit: "Si Reino Unido la propone, tendrá que decirnos con qué fin"

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre una hipotética petición de prórroga para el Brexit por parte de Reino Unido en una conferencia sobre Europa en el Ateneo de Madrid y, en la línea de lo que plantea Bruselas, ha asegurado que el Gobierno británico tendría que plantear en el Consejo Europeo de esta semana "con qué fin" pide "más tiempo". Escribe Irene Castro.

    La UE considera que puede planteárselo si cae el Ejecutivo de Theresa May o si hay un nuevo referéndum. El Gobierno de Sánchez nunca ha querido mostrar una posición oficial sobre las posibles soluciones a la espera de una conjunta de la UE, aunque en una entrevista en Politico, el presidente admitió que si él fuera el jefe del Ejecutivo británico apostaría por una segunda consulta.

    Sánchez ha asegurado que tras las votaciones en contra del acuerdo del Brexit en el Parlamento Británico "podemos concluir lo que el Reino Unido no quiere, pero no lo que el Reino Unido quiere". "Tenemos un acuerdo de retirada que es el mejor posible, el único posible", ha defendido Sánchez, para quien Reino Unido se anticipó al echar a "cara o cruz" su futuro. Bajo su punto de vista, debería haber apostado por una tercera "opción" que "no tuvo en cuenta" que fue abogar por quedarse en una "Europa mejor".

    Pedro Sánchez asume la "derechización" del PP y pide a Casado "responsabilidad" y mirar al futuro
  • Un mando de Guardia Civil en Barcelona respalda las afirmaciones de Millo del Fairy y las patadas en la cabeza

    El jefe del grupo de Policía Judicial de Guardia Civil en la provincia de Barcelona ratifica las afirmaciones del exdelegado del Gobierno en Catalunya Enric Millo de que agentes del instituto armado recibieron patadas en la cabeza el 1-O y que en un colegio pudo utilizarse producto deslizante para hacer resbalar a los policías. Sin aludir al Fairy, como hizo Millo, sino a "producto deslizante" en un caso, el comandante ha hablado también de dos agentes, en puntos distintos, agredidos con patadas en la cabeza. Escribe Pedro Águeda

    El agente afirma que intervinieron en 19 colegios de la provincia de Barcelona, fuera de la capital, y que no llegaron a más por la resistencia que encontraron en colegios. El comandante destaca que en los dos únicos colegios en los que se encontraron con un dispositivo de mossos más allá de los "binomios" fue en los que la gente les dejó acceder sin problemas. Pero, añade, no encontraban urnas porque las habían "escondido", en alusión a una supuesta connivencia entre policías autonómicos y votantes.

    El mando habla de lanzamiento de sillas metálicas y de madera a sus agentes en dos colegios y otros tantos intentos de atropello, con una moto y un vehículo rural, en otras intervenciones. También califica de "muy grave" el asalto en una ubicación distinta a un guardia civil al que "la masa" le quitó por la fuerza el casco, el escudo y la defensa para después golpearle.

    El TSJC dice que no se pueden considerar víctimas de delitos odio a los policías del 1-O
  • El candidato de Vox en Barcelona, en el aniversario de la sublevación franquista: "Agradezco a mis abuelos que defendieran nuestros principios"

    Ignacio Garriga Vaz de Concicao, el candidato de Vox en la provincia de Barcelona para las elecciones generales, publicó un tweet el 18 de julio de 2016 en el que "agradecía" a sus abuelos que "en un día como hoy se lanzaran a defender nuestros principios".

    Preguntado por si estaba haciendo referencia al golpe de Estado del 36, Garriga responde que su mensaje hace mención a "los valores cristianos", aquellos que dicen que "profesar la religión cristiana es un derecho que no se puede violar". "No caigas en la manipulación. Celebro la lucha por la fe cristiana, la defensa de la familia, la justicia social, no el golpe", añade en otra respuesta.

    Como adelantó TOT Barcelona, existen más tweets polémicos de Garriga. El 18 de julio de 2018 publicó un mensaje en el que reproducía un extracto de la proclama del alzamiento franquista, el cual, según él, está "muy vigente".

    Más información.

    Vox presenta a Ignacio Garriga como cabeza de lista al Congreso por Barcelona

    Ignacio Garriga, durante su presentación como cabeza de lista al Congreso por Barcelona.

  • El PP mantiene a Alfredo Prada tras su imputación porque "no ocupa ningún cargo público"

    El PP solo actuará contra el exconsejero madrileño Alfredo Prada, imputado este martes por el presunto desfalco en el Campus de la Justicia, si se le abre juicio oral. La formación justifica que Prada "no ocupa ningún cargo público" y remite a los Estatutos, que especifican que "hasta que nos se haya dictado un auto de apertura de juicio oral por un delito relacionado con la corrupción no se procederá a suspenderle provisionalmente de afiliación, precisamente para garantizar todos sus derechos", han dicho fuentes del partido a Europa Press.

    Prada está, por decisión de Pablo Casado, al frente de la Oficina del Cargo Popular, un órgano que trata de detectar prácticas corruptas dentro de la formación.

    El diputado del PP Alfredo Prada deja la política para reincorporarse al ejercicio de la Abogacía

    Alfredo Prada.

  • El Gobierno traslada a la Junta Electoral que al menos nueve edificios de la Generalitat tienen aún lazos amarillos

    La Delegación del Gobierno en Catalunya ha enviado ya a la Junta Electoral Central un informe en el que recaba información y fotografías sobre los edificios de la Generalitat que mantienen aún lazos amarillos a pesar de la orden del órgano que vela por la neutralidad de lo procesos electorales. Escribe Irene Castro.

    Al menos nueve edificios públicos exhiben todavía esos símbolos, según los datos recabados hasta las 15 horas, cuando expiraba el ultimátum de la Junta Electoral a Quim Torra: Palacio de la Generalitat, Conselleria de Governació y Relaciones Institucionales, Conselleria de Cultura, Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, Conselleria de Empresa y Ocupación, Conselleria de Interior, Conselleria de Economía y Conocimiento, Conselleria de Agricultura, Ramaderia y Pesca y Conselleria de Salud.

    El Gobierno de Pedro Sánchez deja ahora en manos de la Junta Electoral la decisión sobre qué ocurre a partir de ahora. Fuentes de Moncloa subrayan que las opciones son que dé trasladado a la Fiscalía sobre el incumplimiento o que ordene a los Mossos d'Escuadra que retire los lazos amarillos.

    Torra prevé relevar la semana que viene a las conselleras Artadi y Borràs
  • El Partido Comunista de Madrid apuesta por confluir con Anticapitalistas frente a Podemos en el referéndum de IU

    La dirección de Izquierda Unida de Madrid está dividida. El referéndum de la formación que se celebra esta semana y en el que la militancia elegirá entre concurrir a las elecciones autonómicas con Podemos o con Anticapitalistas ha partido en dos las posturas de los principales dirigentes del partido en la región. Escribe Fátima Caballero

    El núcleo más duro y que más gente puede arrastrar a la militancia, dicen desde la formación, es el que representa el secretario general del Partido Comunista de Madrid, Álvaro Aguilera, que apuesta por la opción de Anticapitalistas frente a Podemos.

    "Los que estamos por la posición de concurrir con Podemos somos minoritarios, no creo que vayamos a ganar", dice un militante de peso de la formación que se inclina por concurrir con Isa Serra, al igual que defendió el coportavoz de Madrid, Mauricio Valiente, este lunes en un artículo de eldiario.es.

    Seguir leyendo.

    La diputada regional de Podemos Isabel Serra (4d), antes de la reunión mantenida entre su partido y representantes de IU Madrid, entre ellos Mauricio Valiente (3d) y Sol Sánchez (3i), en una imagen de 2017.
  • Marchena choca con las defensas por su protesta contra la negativa de exhibir vídeos en la vista

    El presidente del tribunal, Manuel Marchena, alude a la presentación de las defensas de un escrito de protesta del pasado viernes por su negativa a exhibir vídeos durante las declaraciones de los testigos. Marchena considera que esos vídeos están aportados y que serán objeto del criterio que se forme el tribunal sin necesidad de dilatar más las sesiones. Escribe Pedro Águeda.

    "Se están presentando escritos sobre este tema que parece que da la impresión de que queremos una pieza separada en documental sobre decisiones que se están tomando en el juicio", dice Marchena a la abogada Marina Roig, defensora de Jordi Cuixart.

    Las defensas de los políticos independentistas juzgados en el Tribunal Supremo han presentado una queja formal para denunciar que el juez Manuel Marchena pone "trabas" a la hora de reproducir vídeos sobre los hechos juzgados. "No se puede establecer de antemano ninguna norma que impida exhibir material audiovisual, aunque el juicio se encuentre todavía en fase testifical", lamentan.

    En el escrito, los equipos de las defensas advertían de que para la comparecencia de algunos agentes de la Guardia Civil previstas para esta semana, la reproducción de vídeos les son "indispensables" para comprobar si los sucesos descritos por los testigos policiales se contradicen con las imágenes. "El objetivo de la exhibición de vídeos es siempre esclarecer los hechos y descubrir la verdad", señalan.

    La controvertida declaración de un agente de la Guardia Civil de unos hechos de defensa desconocidos hasta ahora ante la sede de la conselleria de Exteriores el 20 de septiembre de 2017 ha motivado la insistencia de la letrada en la exhibición de vídeos y su protesta para que conste en acta por la negativa del tribunal.

    Los observadores acusan al TS de permitir "banalizar" la violencia policial
  • El guardia civil que dice que vio a Forcadell "agitar a la masa" el 20-S admite que no lo ha contado hasta hoy a ningún juez: "Me ha salido ahora"

    La defensa de Carme Forcadell, que ejerce la letrada Olga Arderiu, pregunta al guardia civil que registró la conselleria de Exteriores el 20-S por la revelación que ha efectuado a preguntas de la Fiscalía, cuando ha asegurado que vio a la entonces presidenta del Parlament "agitar a la masa" moviendo la mano desde un coche oficial frente a la sede del departamento. Escribe Oriol Solé.

    El agente explica que eran dos vehículos oficiales "camuflados" y que iban "con rotativos" de luces azules puestos. Subían por la Vía Laietana en dirección a la plaza Urquiaona y, según el guardia civil, "se acercaron a la masa de gente, se abrió la ventanilla trasera del ultimo vehículo" y Carme Forcadell saludó a los concentrados.

    Arderiu le pregunta por qué no hizo constar esta aparición de Forcadell ni en el atestado del registro ni en cualquier otra comunicación enviada al juzgado 13 de Barcelona. "Me ha salido ahora", justifica el agente.

    Tras la respuesta del agente, Arderiu ha pedido al presidente del tribunal, Manuel Marchena, que advirtiera al testigo del delito de falso testimonio.

    Carme Forcadell acude a primera hora de la mañana al Parlament

    Carme Forcadell.

  • Isabel Díaz Ayuso corta a Juan José Cortés tras llamarla "belleza" en Cuatro: "A partir de aquí hay que ser político"

    Este martes, un reportero del programa de Cuatro Todo es mentira se acercó a Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y a Juan José Cortés, número uno del partido por Huelva en las próximas elecciones generales, a los que abordó en el momento en el que intercambiaban teléfonos.

    El reportero bromeó con Juan José Cortés: "Recién llegado y ya pidiendo números de teléfono", una afirmación ante la que Díaz Ayuso reaccionaba explicando que aunque "se conocían desde hace mucho", lo "raro es que el no tuviera su número", aunque ella sí. 

    "Es verdad, un error de mi parte, porque no tener el teléfono de una belleza como esta...", contestó entonces Cortés mientras abrazaba a su compañera de partido ante la siguiente pregunta del reportero: "¿Está ligando, señor Cortés?".

  • Dos afiliados de Ciudadanos que compitieron en primarias amenazan con dejar el partido si la dirección no aclara los pucherazos

    La polémica por los pucherazos e irregularidades detectados en las primarias de Ciudadanos por algunos de los rivales de los candidatos del aparato, lejos de amainar, arrecia. El candidato a la Comunidad Madrid, Juan Carlos Bermejo, que compitió contra Ignacio Aguado, ha asegurado en su cuenta de Twitter que da una semana de plazo para que la dirección del partido ofrezca "una explicación clara y nítida" de lo que ha pasado en las primarias y para que se depuren responsabilidades, o abandonará la militancia. Escribe Carmen Moraga.

    Bermejo recuerda que las primarias han sido en Ciudadanos "el estandarte democrático" y considera que si la dirección es incapaz de dar una explicación a lo que ha pasado y tampoco se depuran responsabilidades a los responsables del fraude, sus "valores y principios" le "obligarán a dejar Ciudadanos".

    Seguir leyendo.

    Juan Carlos Bermejo

    Juan Carlos Bermejo.

  • Un guardia civil que registró Exteriores el 20-S acusa a Forcadell de "agitar a la masa" desde el coche oficial

    Un guardia civil que registró la conselleria de Exteriores el 20 de septiembre de 2017 relata, a preguntas de la Fiscalía, los problemas que tuvo durante el registro, cuando decenas de personas se concentraron frente al departamento. Escribe Oriol Solé.

    El punto álgido de la protesta, según el agente, se vivió cuando la entonces presidenta del Parlament, Carme Forcadell, pasó en su coche oficial frente al departamento y desde el vehículo, añade el guardia, movió la mano para "agitar a la masa".

    Antes la comitiva había tenido problemas para sacar al detenido, Xavier Puig, un trabajador del departamento, de Exteriores y subirlo al coche policial. "Tiraron agua, botellas, la multitud se agolpó de tal manera que quisieron sustraer al detenido de la cápsula de seguridad", afirma. 

    "Intentaban sustraerlo, lo agarraban por el cuello ropa y hubo forcejeos", asegura el agente. De hecho, según el guardia, después de salir de delante de la conselleria el detenido "dijo que fue un capítulo de terror total".

    La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a su llegada hoy al Tribunal Supremo

    Carme Forcadell.

  • Un guardia civil relata el "temor" que sintió a que los manifestantes asaltaran la conselleria de Exteriores el 20S

    El tercer guardia civil en declarar relata la concentración alrededor de la conselleria de Exteriores sel 20 de septiembre de 2017. Afirma que de un ambiente de protesta pacífica se pasó otro "muy crispado" que le hizo pensar en que pudiera haber "actos violentos". Se trataba, dice, de un grupo de 200 ó 300 personas y tomó la decisión de "evacuar" a la secretaria judicial "ante el temor de que esas personas pudieran asaltar el Departamento de Exteriores". Escribe Pedro Águeda.

    En el lugar había cinco o seis miembros de los Mossos de la unidad de seguridad ciudadana. El agente pregunta por el jefe del dispositivo de la policía autonómica y éste le dice que "no puede hacer gran cosa" y que los antidisturbios de Mossos estaban desplegados en otros lugares de la ciudad y que no podían acudir. Finalmente, con "dos anillos de seguridad" logró introducir a la secretaria judicial en el vehículo. La funcionaria, continúa el guardia, rompió a llorar.

  • Ábalos lamenta que el PP solo espere gobernar con "nostálgicos franquistas"

    El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha lamentado este martes que la "única esperanza" del PP de volver a gobernar sea unirse a un partido de extrema derecha como Vox, que a su juicio resulta cada vez "más tenebroso" y ficha candidatos "nostálgicos del franquismo". Informa EFE.

    Tras visitar la falla Almirante Cadarso-Conde Altea en València, Ábalos ha hecho estas manifestaciones en el marco de unas Fallas, a su juicio, "claramente electorales" y ha advertido del "temor" de los ciudadanos a una "involución democrática, sobre todo porque hay quien ya actúa sin ningún tipo de complejos".

    Seguir leyendo.

    Ábalos lamenta que el PP solo espere gobernar con "nostálgicos franquistas"

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha