Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

MNAC participa con más de 2.000 imágenes de obras modernistas en Partage Plus

EFE

Barcelona —

0

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) participa con 2.020 imágenes de obras modernistas en el proyecto Partage Plus, que reúne imágenes, filmaciones, pinturas, carteles dibujos y edificios que se pueden ver en línea a través de la web Europeana.

El MNAC participa en este proyecto, impulsado por la Comisión Europea, con 2.020 imágenes de obras de arte, - unas 60 digitalizadas en 3D- de las cuales 554 ya son accesibles directamente a través de ese portal.

Entre las obras del MNAC que forman parte de Partage Plus hay esculturas, muebles, pinturas, cerámicas, medallas y dibujos de arquitectos y artistas catalanes como Antoni Gaudí, Gaspar Homar, Joan Busquets, Josep Maria Jujol, Lambert Escalé, Ramón Casas, Isidre Nonell, Joaquim Mir, Josep Llimona o Alexandre de Riquer, según el museo.

Partage Plus reúne a museos de toda Europa con el objetivo de hacer accesible el patrimonio europeo modernista a través de internet.

Los trabajos de digitalización comenzaron en marzo de 2012 y el objetivo es llegar a los 75.000 objetos.

Etiquetas
stats