Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crucero MSC Splendida llegará mañana a Barcelona sin 27 de sus pasajeros

La naviera MSC asegura que los dos españoles desaparecidos en Túnez están vivos

EFE

Barcelona —

0

El crucero turístico MSC Splendida, que zarpó de Barcelona el pasado viernes con 3.714 pasajeros a bordo, viaja ya con destino a la capital catalana, adonde arribará mañana a las 9 horas con 27 pasajeros menos.

Según ha informado hoy la compañía italiana MSC Cruceros, el buque ha zarpado a las 6 de esta mañana del puerto de La Goulette (Túnez).

La compañía naviera ha confirmado que nueve de sus pasajeros han perdido sus vidas en el atentado del Museo Nacional del Bardo de Túnez y otros 12 se encuentran heridos.

En cuanto a las seis desaparecidos (dos españoles, un belga, un británico, un francés y un japonés), una responsable de MSC en Túnez ha confirmado esta mañana a Efe que los dos turistas españoles habían sido localizados a salvo y que se habían escondido en los alrededores del museo cuando comenzó el ataque.

MSC Cruceros ha confirmado también que de las víctimas registradas tres eran de nacionalidad japonesa, dos franceses, dos españoles -un matrimonio de Barcelona- y dos eran colombianos.

Con respecto a los heridos, tres son ciudadanos japoneses, uno de Sudáfrica, uno de Bélgica y siete franceses y todos ellos están siendo tratados en varios hospitales en estos momentos y, según la compañía naviera turística, están recibiendo también la ayuda de los miembros del equipo de crisis que MSC Cruceros ha enviado a Túnez para proporcionar el apoyo necesario en tierra.

Etiquetas
stats