Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo, convencido de que García e IU Sevilla actuarán con “coherencia”

Torrijos niega cualquier delito y se defenderá del "tsunami" judicial

EFE

Sevilla —

0

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, se ha mostrado hoy “convencido” de que el portavoz municipal en Sevilla, José Manuel García, y la ejecutiva local de la coalición, actuarán “en coherencia” con los principios de la formación tras su declaración como imputado por el caso Enredadera.

En rueda de prensa y antes de conocer el resultado de dicha declaración ante la juez Mercedes Alaya, Maíllo ha defendido la presunción de inocencia de García -imputado por cohecho y fraude en relación con comisiones ilegales para obtener contratos públicos- y su actitud tras haber sido llamado a declarar.

“Estoy convencido de que él, que es una persona muy responsable, y la propia Ejecutiva local de Sevilla, tomarán una determinación acorde con lo que establecen los estatutos y la coherencia de Izquierda Unida”, ha argumentado Maíllo, que ha llamado a “medir bien los tiempos y ser rigurosos” en las valoraciones políticas que se determinen de las actuaciones judiciales.

El líder regional de IU no ha negado su “preocupación” ante la posibilidad de que se derive de este y otros casos de corrupción en los ciudadanos “una percepción de contradicción” por parte de la coalición.

“Lo importante en Izquierda Unida es que se está actuando con mucha coherencia, rapidez y diligencia, y eso está siendo valorado por los ciudadanos porque no hay comparación (con otras fuerzas políticas) en ese sentido”, ha defendido Maíllo, para quien IU afronta las medidas que haya que adoptar desde el punto de vista político “con mucha contundencia y claridad”.

Etiquetas
stats