Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, chubascos y viento fuerte en Baleares, nevadas en el extremo norte

Mañana, chubascos y viento fuerte en Baleares, nevadas en el extremo norte

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana posibilidad de chubascos localmente fuertes en Baleares; nevadas localmente moderadas en el extremo norte peninsular e intervalos de viento fuerte en zonas del noreste peninsular y Baleares.

Estará muy nuboso o cubierto en el extremo norte y extremo suroeste peninsular y en Melilla, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, con posibilidad de ir acompañadas de tormenta en el litoral cantábrico.

Muy nuboso en Mallorca y Menorca, con chubascos moderados, ocasionalmente con tormenta, con posibilidad de ser localmente fuertes. También es posible alguna precipitación débil en el este de Castilla y León, Alto Ebro, oeste de Aragón, zonas de montaña de la mitad norte peninsular, Extremadura, resto de Andalucía e Ibiza.

Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y en Canarias. Predominio de poco nuboso en el resto.

Cota de nieve: bajando durante el día, hasta 300/500 metros en Pirineos, hasta 500/900 en el resto de la mitad norte peninsular, y hasta 700 metros en Baleares.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en Andalucía, Pirineos y Baleares. Nocturnas en ligero a moderado ascenso en el suroeste peninsular y en descenso en el norte peninsular y Baleares.

Viento flojo a moderado de componente norte en la mayor parte del país, salvo en el litoral de Alborán, donde será del oeste, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro, nordeste de Gerona, Melilla y Baleares.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: nuboso al principio, con precipitaciones débiles en el norte de Lugo, disminuyendo por la mañana a poco nuboso en Ourense, Pontevedra y sur de Coruña, y por la tarde también en el resto.

Bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso en el norte y ligero ascenso en el sur. Heladas débiles en zonas altas del interior.

Viento del nordeste flojo, aumentando a moderados en el litoral de A Coruña.

- ASTURIAS: muy nuboso o cubierto, disminuyendo por la tarde, con nubosidad menos abundante hacia el oeste; chubascos débiles o moderados con posibles tormentas ocasionales y granizo, menos probables hacia el oeste, remitiendo en la segunda mitad del día.

Cota de nieve alrededor de 800 metros.

Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en las zonas altas.

Viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado de madrugada en la mitad oriental.

- CANTABRIA: muy nuboso o cubierto; chubascos débiles o moderados con posibles tormentas ocasionales y granizo, menos probables hacia el sur, remitiendo al final del día.

Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en las zonas altas.

Cota de nieve alrededor de 700 metros.

Viento de componente norte flojo a moderado, con intervalos de fuerte de madrugada en el litoral.

- PAÍS VASCO: muy nuboso o cubierto disminuyendo la nubosidad al final; chubascos débiles o moderados con posibles tormentas ocasionales y granizo, menos probables hacia el sur, remitiendo al final del día.

Cota de nieve en torno a 600 metros.

Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en las zonas altas.

Viento de norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y nordeste muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes en la primera mitad del día cuando pueden ser moderadas. En el este nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, moderadas en zonas de montaña, que tienden a remitir al final.

En el resto, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles al principio, tendiendo a intervalos nubosos.

Nieve a partir de 900 ó 1.100 metros, bajando a 600 u 800 metros.

Temperaturas sin cambios, las mínimas pueden experimentar un ligero ascenso. Heladas débiles.

Vientos del noroeste o norte, flojos a moderados, tendiendo al final al noreste.

- NAVARRA: en el norte y oeste de la Comunidad, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que en la vertiente cantábrica podrán ser localmente moderadas. En el resto, nuboso tendiendo a intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a remitir por la tarde.

Cota de nieve: bajando de 800 metros a 400 metros.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles, localmente moderadas en zonas de montaña.

Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas.

- LA RIOJA: nuboso o muy nuboso, con precipitaciones por lo general débiles, más frecuentes a primeras horas.

Cota de nieve: bajando de 900 a 600 metros.

Temperaturas sin cambios. Heladas débiles, localmente moderadas en zonas de montaña y somontanos.

Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con alguna racha fuerte en la Ibérica.

- ARAGÓN: en el tercio norte y en la Ibérica intervalos nubosos con precipitaciones débiles. En el resto de la Región predominio de cielos poco nubosos.

Cota de nieve: bajando de 800 a 400 metros en el norte, y de 1.000 a 500 metros en el sur.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas en zonas de montaña, moderadas en los Pirineos y débiles en general en las demás zonas.

Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en la depresión del Ebro y en zonas de montaña, principalmente en la Ibérica de Teruel.

- CATALUÑA: en el Pirineo occidental, cielo muy nuboso con nevadas débiles más intensas al principio, que irán restringiéndose al Valle de Arán, donde podrán ser localmente moderadas a primeras horas. En el resto, poco nuboso, mas nuboso en la mitad norte donde es posible algún chubasco débil, sobre todo en el nordeste al principio.

Cota de nieve: 700 metros bajando a 300.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles a moderadas en el Pirineo, y débiles en puntos del interior.

En Tarragona y en el nordeste de Girona viento del noroeste fuerte con rachas de muy fuerte en el prelitoral y litoral sur de Tarragona; en el resto, predominio del oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado en el resto de la mitad sur.

- EXTREMADURA: en Badajoz nuboso con precipitaciones débiles, y en Cáceres poco nuboso con intervalos nubosos de tipo medio y alto.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en las sierras del norte.

Vientos flojos del oeste, girando durante el día al este.

- MADRID: en la Sierra nuboso en la primera mitad del día, con nieblas en zonas altas de madrugada, con probabilidad de precipitaciones débiles, de nieve por encima de unos 1.000-1.100 metros, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, poco nuboso.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios.

Heladas débiles en la Sierra, localmente moderadas y persistentes en las cumbres, y dispersas, débiles en zonas bajas del resto.

Vientos de flojos de componente oeste, con intervalos de moderados en las cumbres, girando a norte flojos en la segunda mitad del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el noreste, nuboso en la primera mitad del día, con nieblas en zonas altas de madrugada, con probabilidad de precipitaciones débiles, de nieve por encima de unos 1.000-1.100 metros, tendiendo a poco nuboso por la tarde.

En el resto, predominio de cielos poco nubosos excepto en el extremo suroeste donde aumentará a intervalos de nubes medias y altas y hay posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa.

Probables bancos de niebla de madrugada en el suroeste.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el noreste, y sin cambios en el resto; máximas sin cambios.

Heladas débiles en el noreste, localmente moderadas en zonas altas, y débiles dispersas en el resto, más probables en la mitad este.

Vientos flojos de componente oeste, con intervalos de moderados y rachas fuertes en la cumbres de las sierras de la mitad este, girando a componente norte flojos a moderados en la segunda mitad del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso en general.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso.

Vientos del noroeste moderados con intervalos de fuerte. En Castellón las rachas pueden alcanzar 80 km/h en el interior y litoral norte.

- MURCIA: poco nuboso.

Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas sin cambios o en ligero descenso.

Vientos del noroeste moderados, localmente con algún intervalo de fuerte.

- BALEARES: en Menorca y Mallorca cielo nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo que podrían ser localmente fuertes, abriéndose claros por la tarde. En Ibiza y Formentera, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles.

Cota de nieve bajando a 800 metros.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso durante la madrugada, y en moderado descenso durante el día, alcanzándose las mínimas al final del día.

Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 80 km/h.

- ANDALUCÍA: en la mitad occidental, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En la mitad oriental, poco nuboso aumentando a nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, menos probables hacia el este.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en el interior oriental.

Vientos de componente oeste, flojos en el interior occidental, flojos a moderados en el interior oriental y en el litoral atlántico y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo, girando por la tarde a este en el interior. Poniente moderado en el Estrecho, girando por la tarde a levante.

- CANARIAS: intervalos nubosos. Posibilidad de lluvias débiles en el norte de La Palma al final.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso.

Viento de componente norte flojo a moderado.

Etiquetas
stats