Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo condena el asesinato del líder venezolano y pide una investigación “a fondo”

Rajoy condena el asesinato de un dirigente de la oposición venezolana

EFE

Barcelona —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha “condenado” hoy el asesinato en Venezuela del dirigente local de un partido de la opositora Mesa de la Unidad Democrática y ha rechazado “la violencia como arma política”, además de pedir al gobierno de ese país que “investigue a fondo” el suceso.

La campaña electoral venezolana se ha teñido hoy de violencia con la muerte de un dirigente local de un partido de la opositora Mesa de la Unidad Democrática al recibir un disparo tras un mitin en el interior del país, un hecho del que los opositores acusan a “bandas armadas”.

“Es un asesinato que el Gobierno condena con absoluta claridad y rechaza el uso de la violencia como arma política”, ha dicho Margallo en una rueda de prensa en Barcelona, donde la Unión por el Mediterráneo, la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo y la de Barcelona organizan una jornada sobre el desarrollo de la región mediterránea.

El ministro ha instado además al gobierno venezolano a “investigar a fondo y llevar a la justicia a los asesinos”, además de “garantizar a todos los venezolanos el derecho a votar en paz”.

Para el dirigente, se trata de un “triste acontecimiento” y ha solicitado a “todas las partes” que se “comprometan a aceptar la voluntad del pueblo venezolano expresado en las urnas”.

Margallo ha comparecido junto a la alta representante de la UE, Federica Mogherini, el ministro jordano de Exteriores, Nasser Judeh, y el secretario general de la UpM, Fathallah Sijilmassi.

Etiquetas
stats