Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo descarta víctimas españolas en el atentado de Túnez

Margallo descarta víctimas españolas en el atentado de Túnez

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado hoy que no ha habido ninguna víctima de nacionalidad española en el atentado perpetrado en Túnez contra un autobús de la guardia presidencial que circulaba por el centro de la ciudad.

En una conferencia en la Casa de América, el ministro se ha referido al atentado contra un autobús que pasaba frente a la sede del antiguo partido del dictador derrocado, Zinedin el Abedin Ben Ali, en la concurrida avenida Mohamed V.

Ha comentado, que como apuntan fuentes oficiales, la mayoría de las víctimas, más de una veintena, han sido guardias presidenciales y ha añadido que “la buena noticia, dentro de las malas” es que “no hay víctimas españolas”.

Durante la conferencia, el ministro ha hablado sobre la necesidad de afrontar el terrorismo del Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico -EI-) de forma coordinada y ha considerado “prioritario” el “terminar militarmente” con “los reductos territoriales” que tiene la organización en Siria e Iraq, así como extender las acciones a Libia, para evitar más “inestabilidad” en el norte de África.

“Si seguimos perpetuando el conflicto en Libia, vamos a tener más expansión del terrorismo”, ha afirmado y ha dicho que es “lo peor” que puede ocurrir ya que peligra la estabilidad Túnez y empeora la de Mali.

Ello, ha proseguido el titular de Exteriores, es tener la “desestabilización” en “la puerta de casa”.

Asimismo, el ministro ha mantenido que para solucionar el conflicto sirio hay que “negociar” con el régimen de Bashar al-Asad -que no podría entrar en el nuevo gobierno del país dado “su historial criminal”, ha aclarado- y ha apostado por dilatar la posibilidad de acordar unos comicios hasta que se cree una “oposición moderada” que derive en “una alternancia política pacífica”.

Etiquetas
stats