Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mato afirma que acude al Senado continuamente y el PSOE la acusa de despreciarlo

Mato afirma que acude al Senado continuamente y el PSOE la acusa de despreciarlo

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado hoy que su presencia en el Senado “ha sido, es y seguirá siendo continua”, mientras que el PSOE la ha acusado de “debilitar” y “despreciar” a la Cámara alta, adonde según los socialistas no acude “porque no le ha dado la gana”.

“He comparecido ante las Cortes Generales en 58 ocasiones para dar respuesta a 213 cuestiones que los diferentes grupos han querido plantearme y, en concreto, en el Senado 25 ocasiones para responder a 57 cuestiones”, ha precisado Mato al ser preguntada por el senador socialista José Vicente González por qué desde el 27 de abril de 2012 hasta la actualidad no ha acudido a la Comisión de Sanidad.

Según González, la ministra “se ha desentendido” de la Comisión, a la que se le ha pedido “que vaya 15 veces”, porque sólo ha acudido “una vez en dos años de legislatura”, y eso “debilita al Senado”.

Mato, sin embargo, ha sostenido que comparece todas las semanas en la Cámara alta y ha dicho que lo importante es “trabajar en beneficio de los ciudadanos”.

“Mi presencia en esta Cámara y en el Congreso para responder al necesario e imprescindible control parlamentario ha sido, es y seguirá siendo continua”, ha afirmado Mato antes de destacar que ambas Cámaras están “permanentemente informadas” de lo que acontece en Sanidad, Servicios Sociales, Igualdad y Consumo.

Mato ha agregado que ha comparecido “muchas más veces que cualquier responsable” de las áreas que engloba su departamento “en el gobierno socialista”.

También ha respondido a la senadora socialista Raquel Miriam Andrés, quien le ha pedido su opinión sobre un informe elaborado por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales que concluye que los españoles son más pobres que hace un año, a lo que Mato ha afirmado que el Gobierno está acometiendo reformas para ayudar a los que más lo necesitan.

“Cuando la escucho hablar de los que lo pasan mal, me pregunto qué ha hecho el PSOE entre 2004 y 2011”, le ha dicho la ministra a la senadora a la que ha preguntado cuántas veces se dirigió al Gobierno socialista para preguntarle por este tipo de cuestiones.

Etiquetas
stats