eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Mendia dice en el Comité Federal del PSOE que "atacar" el Concierto beneficia al PNV

La líder de los socialistas vascos recuerda a Patxi Lopez, Jesús Eguiguren y Pérez Rubalcaba al cumplirse cuatro años del cese definitivo de la actividad terrorista de ETA

Mendia denuncia en el Comité general del PSOE que las Comunidades autónomas utilicen "el ataque" al Concierto

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha denunciado este sábado, ante sus compañeros de partido, que las comunidades autónomas utilicen "el ataque" al Concierto para defender sus posturas. Además, ha recordado el trabajo por la paz de Paxi Lopez, Jesús Eguiguren y Pérez Rubalcaba al cumplirse cuatro años del cese definitivo de la actividad de ETA.

En su intervención ante el Comité Federal del PSOE, la líder del PSE ha aludido a la 'Declaración de Granada' y ha denunciado que se utilice el "agravio y el ataque" al Concierto Económico para "defender posiciones" desde cada comunidad autónoma.

Durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, que se ha celebrado este sábado en Madrid, Idoia Mendia ha realizado una defensa del sistema fiscal vasco y ha advertido de que cuestionarlo es facilitar "armas electorales" al PNV.

Según las fuentes del PSOE consultadas por Europa Press, el secretario general, Pedro Sánchez, ha respondido a la dirigente del partido en Euskadi asegurando que no hay debate en el PSOE sobre este asunto.

La secretaria general de los socialistas vascos también ha recordado que el próximo lunes se cumplirán cuatro años desde que ETA declarara el cese definitivo de su actividad armada.

Por ello, ha valorado la contribución del PSE en "la consecución de la paz" y ha agradecido el papel que jugaron, en su momento, sus compañeros de filas Patxi López, Jesús Eguiguren y Alfredo López Rubalcaba.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha