Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mohamed VI vuelve a Marruecos 50 días después de su operación en París

Mohamed VI vuelve a Marruecos 50 días después de su operación en París

EFE

Rabat —

0

El rey Mohamed VI volvió anoche a Marruecos tras una larga estancia en París de al menos cincuenta días, a contar desde la fecha en que se le practicó una cirugía coronaria en una clínica de la capital francesa.

El portal web Telquel.ma señala que el rey aterrizó en el aeropuerto de Casablanca la pasada noche, información que recogen también otros medios aunque oficialmente no se haya comunicado el retorno del monarca.

El pasado 26 de febrero, Mohamed VI fue operado en la clínica Ambroise Paré por un problema de arritmia, que requirió la instalación de un “fluter” coronario para estabilizarle el ritmo cardíaco.

Dos días después de la operación, el rey abandonó la clínica, previsiblemente para refugiarse en su castillo de Betz, en la periferia parisina, y seguir allí el periodo de reposo prescrito por los médicos.

En todo este tiempo, no ha mantenido actividades públicas, pero se le ha visto en distintos lugares de la capital francesa, donde se ha prestado a tomarse “selfies” con ciudadanos franceses o marroquíes, anónimos o famosos.

La primera actividad oficial que el rey retomó fue el martes pasado, cuando fue recibido por el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, en una visita que no estaba programada.

Pocos días después, circularon fotografías del monarca en La Meca haciendo la “omra” (pequeña peregrinación), mientras daba las preceptivas vueltas a la Kaaba o piedra negra vestido con su “ihram” o túnica del peregrino, pero tampoco entonces hubo información oficial sobre ese viaje.

Durante toda esta larga ausencia del rey, una noticia sacudió a la monarquía marroquí, cuando la revista española ¡Hola! publicó una supuesta exclusiva, citando “fuentes cercanas al Palacio” (marroquí), consistente en que el rey se había divorciado de su esposa Lala Salma.

La noticia nunca fue confirmada ni desmentida por canales oficiales, y lo único que se sabe con certeza es que la persona de Lala Salma lleva varios meses desaparecida del radar informativo y no ha protagonizado ninguna actividad pública conocida.

Etiquetas
stats