eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monedero anuncia que informará sobre sus contratos con países latinoamericanos esta semana

El 'número tres' de Podemos asegura en Cuatro que comparecerá ante la prensa en los próximos días, después de haber recabado la documentación sobre los trabajos que facturó a través de su empresa

37 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Monedero denuncia que "hay en marcha un intento de ejecución preventiva de la gente de Podemos"

Monedero, el 31 de enero en Sol.

El secretario de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, comparecerá esta semana ante la prensa para ofrecer explicaciones sobre los trabajos que realizó en 2010 y 2011 para países latinoamericanos y que facturó en 2013 a través de una empresa. Monedero ha anunciado en Cuatro que ya ha recabado la documentación necesaria para aclarar todos los "aspectos" relacionados con los trabajos de consultoría y para mostrar los "papeles" que así lo demuestran.

"Ya se verán los papeles. Esta semana vamos a dar una rueda de prensa en la quedarán todos los aspectos claros", ha señalado, para pedir a continuación disculpas "a la gente por haber tardado tanto en recuperar papeles". "Ya los tengo, por fin", ha señalado.

"Desde el minuto uno los técnicos de hacienda dijeron no hay ningún tipo de fraude, es evidente ¿Cómo va a haber fraude si la empresa la abres aquí y pagas de impuesto de sociedades 70.000 euros", se ha preguntado, tras hacer referencia a las consideraciones del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), que descartó un posible delito fiscal de Monedero.

Las labores de asesoramiento, por las que cobró 425.000 euros, le han supuesto un quebradero de cabeza tanto a Monedero como a Podemos. El número tres de la formación ha reducido su presencia en los medios hasta desaparecer y se ha convertido en diana de las críticas de otros partidos, así como del Gobierno.

Monedero no ha confirmado la fecha exacta en la que va a dar la rueda de prensa, pero estos días el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se encuentra de viaje en Nueva York, por lo que es probable que no se produzca hasta su regreso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha