Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mundó llama a vencer a quienes “presumen” de meter a adversarios en la cárcel

EFE

Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) —

0

El conseller de Justicia cesado y número 5 de la lista de ERC por Barcelona, Carles Mundó, ha llamado hoy a vencer el próximo 21 de diciembre a quienes “presumen” de meter a adversarios en la cárcel.

“Lucharemos contra quienes presumen de haber puesto a los adversarios políticos en la cárcel”, ha subrayado el exconseller durante el acto final de la campaña electoral para las elecciones del 21 de diciembre de los republicanos en la ciudad de su candidato, Oriol Junqueras, Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

Mundó ha cargado contra “el bloque del 155”, en alusión a Ciudadanos, PSC y PP, por “mentir” cuando dicen que la sociedad catalana está dividida, y les ha acusado de usar “juego sucio” para “intentar ganar en los despachos y los tribunales lo que aún no han conseguido ganar en las urnas”.

Por este motivo, el candidato republicano ha pedido el “voto útil” para ERC, que ha reivindicado como un partido sin ningún caso de corrupción a lo largo de su historia que, además, “da la cara”.

“Las elecciones o las gana ERC o las gana Ciudadanos, y queremos que gane la libertad y la dignidad frente a la represión”, ha reclamado.

Las dos caras más visibles de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà y Gabriel Rufián, también han tomado la palabra frente a las más de 2.500 personas que han asistido al mitin final de campaña, para cargar contra Ciudadanos.

Tardà se ha dirigido directamente a la candidata de la formación naranja, Inés Arrimadas: “El día 21 nosotros ganaremos y ustedes no, porque lo que hacen es intentar fracturarnos. Nos quieren fracturar y no saldrán adelante”.

Por su parte, Rufián se ha referido a la candidata como “Íbex Arrimadas” y ha asegurado: “Esta patria que no tiene miedo dice a los carceleros del 155 de Moncloa, de Ferraz y Ciudadanos; os vamos a ganar”.

Etiquetas
stats