eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Netanyahu intenta ampliar relación de Israel con mundo árabe en visita a Omán

- PUBLICIDAD -
Netanyahu intenta ampliar relación de Israel con mundo árabe en visita a Omán

Netanyahu intenta ampliar relación de Israel con mundo árabe en visita a Omán

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajó el jueves a Omán, que no tiene relaciones diplomáticas ni reconoce al Estado judío, informaron hoy fuentes oficiales de ambos países

Netanyahu, que regresó hoy a Israel, conversó con el sultán Qabús Bin Said de Omán sobre formas para conseguir "la estabilidad" en la región, informó la Oficina del Primer Ministro israelí en un comunicado.

En su entrevista, ambos debatieron formas de impulsar el proceso de paz en el Oriente Medio y trataron de cuestiones de interés común, en aras de la seguridad y la estabilidad en la región, según informó, por su parte, la televisión oficial de Omán.

La visita de Netanyahu "es un paso significativo en la implementación de su política", basada en "profundizar las relaciones con los estados de la región" a través de la potenciación de "las ventajas" que Israel ofrece en ámbitos como "la seguridad, tecnología y economía", se indica en la nota oficial israelí.

Fuentes israelíes han reconocido de manera informal los contactos del país con otros países árabes de la zona, que no le reconocen y con los que no tiene relaciones diplomáticas abiertamente.

Omán, como la mayoría del Mundo Árabe (salvo Egipto y Jordania) no reconoce a Israel, por lo que ambos países no mantienen relaciones diplomáticas.

Recientemente, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman (MBS), ha sido clave en un acercamiento entre el reino wahabí e Israel, en el que ha influido también que ambos consideran a Irán un enemigo común.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha