Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva York envía una misión policial a París para recabar datos sobre terrorismo

EFE

Nueva York —

0

Nueva York enviará a Francia una misión policial para conocer los “nuevos elementos” relacionados con el terrorismo surgidos a raíz de los atentados del pasado viernes, informó hoy una fuente oficial.

“¿Por qué creemos que lo que ocurrió en París no puede pasar aquí?”, se preguntó hoy el jefe de la Policía de Nueva York, Bill Bratton, en una entrevista con el canal MSNBC en la que comentó la preparación de la ciudad para actos como los ocurridos en París.

Bratton señaló que las autoridades de Nueva York siguen “muy de cerca” los atentados de París “para ver qué nuevos elementos” surgen en cuanto a las operaciones de grupos terroristas.

Entre ellos citó el hecho de que todos los atacantes llevaban bombas adosadas al cuerpo, lo que causa una “gran preocupación” a la Policía de Nueva York, así como el tipo de comunicaciones que usaban.

Con el fin de conocer estos nuevos elementos, una misión policial viajará a finales de esta semana a París para recabar información y mejorar la preparación de las fuerzas de seguridad de la ciudad más poblada de Estados Unidos.

Bratton recordó que los mismos objetivos atacados en París existen en Nueva York, donde hay un centro financiero mundial, numerosos lugares de entretenimiento y otros lugares que son “los más odiados” por el extremismo islámico.

“Nosotros somos el objetivo más probable”, insistió.

Etiquetas
stats