Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Núñez Feijóo: “El Partido Socialista está jugando con las instituciones”

EFE/EPA/LESZEK SZYMANSKI

EFE

Varsovia —

0

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que “todo apunta” a que el Partido Socialista busca precipitar unas nuevas elecciones, a la vez que acusó a esta formación de jugar con las instituciones y generar “incertidumbre e inestabilidad” para el conjunto de España.

“Todo parece indicar que al Partido Socialista le interesan unas nuevas elecciones y que desde Moncloa se está preparando la segunda campaña electoral para las elecciones de noviembre”, explicó Núñez Feijóo en declaraciones a Efe en Varsovia, donde acusó al PSOE de “mezclar las instituciones con los partidos políticos”.

El presidente gallego hizo estas afirmaciones en la capital polaca, donde asistió a la inauguración del foro de Diplomacia Regional y Económica, organizado por el ministerio de Emprendimiento y Tecnología de Polonia.

“El Partido Socialista está jugando con las instituciones”, añadió el presidente de Galicia, del Partido Popular, quien lamentó la “incertidumbre e inestabilidad” que esta situación provoca para la sociedad y la economía españolas.

“No hay nadie en España, salvo los asesores de (Pedro) Sánchez, que pueda asegurar qué va a ocurrir en los próximos días, y eso es algo que los españoles no nos merecemos”, subrayó.

Para el dirigente gallego “es necesario intentar reconstruir el centro-derecha en España” de cara a unas posibles elecciones si se quiere evitar un Gobierno “de la izquierda, los nacionalistas y el populismo”.

Sobre el proyecto España Suma, con el que el líder del PP, Pablo Casado, aspira a refundir a los votantes y partidos de centroderecha de cara a una futura cita electora, Núñez Feijóo destacó que su partido “ha sido generoso haciendo esa propuesta”.

“Estoy seguro de que los militantes de VOX y Cs están a favor de esa propuesta, aunque probablemente sus dirigentes no”, apuntó el presidente de la Xunta.

“Espero que los votantes de centro-derecha se den cuenta de que unidos ganaremos y de que divididos gobernará la izquierda junto con el populismo y los nacionalistas”, aseguró.

Etiquetas
stats