Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU espera a decenas de líderes en su cumbre humanitaria de Estambul

La ONU espera a decenas de líderes en su cumbre humanitaria de Estambul

EFE

Naciones Unidas —

0

Naciones Unidas dijo hoy que espera la presencia de un mínimo de 45 jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre humanitaria que celebrará este mes en Estambul.

A la cita, la primera de este tipo que impulsa la ONU, han prometido por ahora su asistencia un total de 80 países, aunque la organización espera que ese número aumente.

“Tenemos a 80 Estados miembros que han confirmado que irán, 45 a nivel de jefes de Estado o de Gobierno”, dijo a los periodistas el jefe humanitario de Naciones Unidas, Stephen O'Brien, quien se mostró confiado en que el número aún crecerá a medida que se acerque la cumbre.

En total, Naciones Unidas espera a unos 6.000 participantes incluyendo a representantes de la juventud, de organizaciones de ayuda o de ONG en la cumbre, que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en Estambul.

La ONU considera que la reunión será “una oportunidad para construir la voluntad política y el ímpetu para hacer avanzar la agenda internacional en materia humanitaria.

A diferencia de otras citas de este tipo, Naciones Unidas no propone una conferencia de donantes, sino que quiere que el encuentro sirva principalmente para que los líderes se comprometan a hacer lo posible para garantizar un futuro mejor a millones de personas.

Entre otros asuntos, se discutirá la gestión de los flujos de refugiados, nuevos enfoques ante crisis muy prolongadas o fórmulas para garantizar la financiación de los programas de ayuda.

O'Brien recordó hoy que el mundo vive cifras de sufrimiento humano sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, con unos 125 millones de personas necesitadas de ayuda humanitaria, más de 60 millones de desplazados y más de 200 millones de afectados cada año por desastres.

Etiquetas
stats