Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV, convencido de que habrá acuerdo con el PSOE para los presupuestos

El portavoz del PNV, Jokin Bildarratz, durante una intervención en el pleno celebrado en el Senado, en Madrid.

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha constatado este jueves una “actitud positiva” para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tras el acuerdo alcanzado por su partido con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez y se ha mostrado convencido de que serán aprobados.

En rueda de prensa en la Cámara Alta, el senador vasco ha considerado que, una vez hecha la “apuesta” por el Gobierno de coalición, lo que ahora corresponde es “dotarle de estabilidad”, algo que ya hizo el PNV cuando en su momento apoyó la moción de censura que por vez primera hizo presidente a Pedro Sánchez.

“No podemos generar más incertidumbre a la ciudadanía, más tensión”, ha argumentado el portavoz nacionalista porque, según ha recordado, la incertidumbre siempre tiene consecuencias negativas en la economía y el empleo al provocar “inestabiidad”.

Bildarratz ha manifestado que no alberga “ninguna duda” de que “con los mimbres” que ahora tiene su partido con el PSOE serán capaces de llegar a un acuerdo sobre los próximos Presupuestos Generales del Estado para superar así las sucesivas prórrogas de los últimos aprobados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy antes de la moción de censura.

Etiquetas
stats