Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV sigue sin decidir sobre el techo de gasto y este martes se reanudarán los contactos para desbloquear la situación

PNV sigue sin decidir sobre el techo de gasto y este martes se reanudarán los contactos para desbloquear la situación

EUROPA PRESS

BILBAO —

A lo largo del día fuentes de la formación jeltzale han destacado a Europa Press que el partido que lidera Andoni Ortuzar no ha hecho del límite de gasto no financiero un elemento de negociación política, porque “es una cuestión técnica”.

Además, han reiterado su voluntad de “llegar a un acuerdo”, entre otros motivos, porque que su intención es “condicionar” los Presupuestos Generales de 2018, para lo que es necesaria la aprobación del techo de gasto.

De este modo, y pese a que a lo largo de la jornada se han producido conversaciones e intercambio de documentos entre las partes, las negociaciones continúan. Las posturas se habrían acercado en las últimas horas, “pero no lo suficiente” como para que los jeltzales dieran un sí al techo de gasto que el pleno del Congreso de los Diputados debatirá y votará este martes

De este modo, a lo largo de la mañana se reanudará la negociación con el objetivo de desbloquear la situación que permita anunciar el acuerdo antes de la votación en el Congreso.

Etiquetas
stats