Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide que el Parlament condene los ataques de Arran al turismo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La moción, recogida este miércoles por Europa Press, se votará en el pleno de la semana que viene y manifiesta la necesidad de “defender y promover” el turismo como una fuente de riqueza económica y prosperidad social.

El grupo popular ha presentado esta iniciativa después de que este verano la organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, haya protagonizado varias acciones contra el turismo masivo, como ataques a un bus turístico en Barcelona y a bicicletas de alquiler.

El viernes en una interpelación durante el pleno de la Cámara el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Santi Vila, reprobó “con toda claridad y contundencia” cualquier acción vandálica, violenta o turismofóbica, e indicó que las perseguirán por la vía judicial.

Además, la moción insta al Govern a emprender una estrategia para “hacer frente al turismo incívico” y descentralizar y desestacionalizar el turismo para complementar el de sol y playa.

También reclama que el Govern modifique la normativa para que el total del importe de la tasa turística recaudado de más en Barcelona se destine a la ciudad.

Etiquetas
stats