eldiario.es

9

El PP deja a Aznar fuera de la campaña electoral

El presidente de honor del partido no ha recibido la invitación de Génova para ninguno de los actos electorales

José María Aznar estará las dos semanas anteriores al 25M fuera de España

Aznar despide a un "aliado y amigo" y asegura que tiene "puesto de honor cuando se habla de democracia"

José María Aznar en la presentación de sus memorias / EP

El PP no quiere que José María Aznar aparezca en la campaña electoral para las europeas. El presidente de honor del partido no ha recibido ninguna invitación para participar en los actos, pese a la petición de Mariano Rajoy de "movilización de los nuestros".

El expresidente del Gobierno estará fuera de España durante las dos semanas anteriores a la campaña, según informó FAES a Servimedia. Fuentes cercanas a la fundación han expresado que "nadie" del partido se ha puesto en contacto con el expresidente para invitarle.

Génova calla ante la exclusión de Aznar, según publica el periódico El Mundo, que se hace eco de la negativa de la dirección del PP a pronunciarse sobre la decisión.

El apartamiento de Aznar coincide con la salida de un Jaime Mayor Oreja del liderazgo en Europa. El dirigente, que forma parte del núcleo duro del expresidente, no forma parte del cartel electoral, después de haber sido el número uno de la lista del PP al Parlamento Europeo en los dos últimos comicios.

La maniobra de Génova puede servir para movilizar a algunos sectores más progresistas, que rechazan el conservadurismo del expresidente del Gobierno.

Las tensiones entre José María Aznar y Mariano Rajoy han quedado patentes y más desde que el expresidente criticara duramente al Gobierno y llegara a decir que sufre "en silencio" por España. Además, sus memorias revelaron que Rajoy fue su segundo plato en la sucesión.

El Gobierno dio plantón al presidente de honor del PP en la presentación de la segunda parte de sus memorias y Aznar se negó a asistir a la convención del partido en Valladolid con la excusa de tener una agenda internacional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha