Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP deja a Aznar fuera de la campaña electoral

José María Aznar en la presentación de sus memorias / EP

elDiario.es

El PP no quiere que José María Aznar aparezca en la campaña electoral para las europeas. El presidente de honor del partido no ha recibido ninguna invitación para participar en los actos, pese a la petición de Mariano Rajoy de “movilización de los nuestros”.

El expresidente del Gobierno estará fuera de España durante las dos semanas anteriores a la campaña, según informó FAES a Servimedia. Fuentes cercanas a la fundación han expresado que “nadie” del partido se ha puesto en contacto con el expresidente para invitarle.

Génova calla ante la exclusión de Aznar, según publica el periódico El Mundo, que se hace eco de la negativa de la dirección del PP a pronunciarse sobre la decisión.

El apartamiento de Aznar coincide con la salida de un Jaime Mayor Oreja del liderazgo en Europa. El dirigente, que forma parte del núcleo duro del expresidente, no forma parte del cartel electoral, después de haber sido el número uno de la lista del PP al Parlamento Europeo en los dos últimos comicios.

La maniobra de Génova puede servir para movilizar a algunos sectores más progresistas, que rechazan el conservadurismo del expresidente del Gobierno.

Las tensiones entre José María Aznar y Mariano Rajoy han quedado patentes y más desde que el expresidente criticara duramente al Gobierno y llegara a decir que sufre “en silencio” por España. Además, sus memorias revelaron que Rajoy fue su segundo plato en la sucesión.

El Gobierno dio plantón al presidente de honor del PP en la presentación de la segunda parte de sus memorias y Aznar se negó a asistir a la convención del partido en Valladolid con la excusa de tener una agenda internacional.

Etiquetas
stats