Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP mantiene segunda posición pese al ascenso de Cs y Vox, según encuesta

El PP mantiene segunda posición pese al ascenso de Cs y Vox, según encuesta

EFE

Sevilla —

0

El PSOE volvería a ganar las elecciones en Andalucía aunque perdería seis escaños, y el PP se mantendría en segunda posición pese al ascenso de Ciudadanos y Vox, según una encuesta de La Sexta.

El sondeo, realizado entre el 17 y el 21 de noviembre por el Instituto de investigación Invymark, revela que el PSOE obtendría un 33 % de los votos y 41 escaños (ahora tiene 47), mientras que el PP lograría un 22,2 % y 26 escaños frente a los 33 actuales.

La confluencia Adelante Andalucía, con un 19,5 %, lograría 21 escaños frente a los 20 que sumaron Podemos e IU en los comicios de 2015, y Ciudadanos alcanzaría un 19,7 % de los votos y pasaría de los 9 escaños de las anteriores elecciones a 20.

Según este sondeo, Vox entraría en el Parlamento andaluz con un 3,2 % de los votos y un escaño por la provincia de Almería.

La encuesta refleja que la candidata socialista, Susana Díaz, es la líder mejor valorada aunque no alcanza el aprobado (4,39).

Le siguen Juan Marín (Cs), que obtiene una nota de 3,73; la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez (3,37), y en último lugar Juan Manuel Moreno (PP) con 3,30.

El barómetro muestra una gran división de los andaluces respecto a la influencia del juicio por el caso ERE, pues un 48,7 % cree que no influirá en la intención de voto mientras que un 47,9 % piensa que sí.

Etiquetas
stats