eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP da tiempo a negociar la reforma local en el Congreso renunciando a imponer sus enmiendas

El PP ha decidido mantener abierta la negociación sobre la reforma local hasta que el miércoles se debata el proyecto en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso, que estudiará y discutirá cerca de 500 propuestas parciales de modificación presentadas por los grupos.

- PUBLICIDAD -
El PP da tiempo a negociar la reforma local en el Congreso renunciando a imponer sus enmiendas

La ponencia creada para hacer una primera criba de enmiendas se ha reunido este lunes, pero el encuentro se ha resuelto en unos 20 minutos. El PP ha renunciado a introducir en el texto sus propias enmiendas, una veintena, dejando así la puerta abierta a la negociación sobre las mismas y al acuerdo con otras formaciones.

La comisión se reunirá el miércoles a las cinco de la tarde, último trámite de la reforma local en el Congreso ya que de ahí pasará directamente al Senado. En la Cámara Alta aún podrá continuar la negociación.

En total, la oposición ha registrado cerca de 450 enmiendas a este proyecto, de las que 45 son del PSOE, medio centenar de CiU, una treintena del PNV, 62 de Izquierda Plural o 65 de UPyD.

Por el momento, el Gobierno cuenta con el apoyo del PNV porque ha llegado a un acuerdo con este grupo para introducir enmiendas que refuercen el respeto de la ley al régimen foral. Tendrá igualmente por ello el respaldo de UPN.

El PP no ha logrado sin embargo todavía el sí de CiU, con la que ha mantenido negociaciones que se han extendido hasta la propia Generalitat de Cataluña. Según fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el escollo radica en qué ley prevalecerá en territorio catalán, la ley autonómica sobre ayuntamientos o esta de ámbito estatal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha