Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC buscará reafirmar su proyecto en su Congreso en el que participarán más de 1.700 personas

El PSC buscará reafirmar su proyecto en su Congreso en el que participarán más de 1.700 personas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha asegurado este lunes que los socialistas buscan reafirmar su proyecto en el Congreso Nacional que se celebrará del viernes al domingo y en el que participarán más de 1.700 personas.

En rueda de prensa, ha presentado el cartel del Congreso, con el lema 'Somos justicia social, feminismo y ecologia', que representan los valores que los socialistas quieren reafirmar “en un mundo de crecientes desigualdades”.

Ha destacado que el PSC quiere “reclamar como banderas la bandera de una Cataluña unida en la diversidad y bien gobernada, reconociendo la pluralidad de sentimientos”, y también de una Cataluña feminista y que dé respuesta a la emergencia climática.

Illa ha afirmado que este Congreso también servirá para “posicionar” al partido de cara a unas futuras elecciones catalanas y ha defendido que el PSC tiene la ambición de encabezar un gobierno progresista y de izquierdas en Cataluña, y que tenga un presidente que gobierne para toda la ciudadanía.

Ha explicado que asistirán 1.069 delegados de la formación y que se han inscrito 483 observadores y habrá 217 invitados, y ha añadido que es probable que en los próximos días se confirmen más asistentes.

Durante los tres días que dure el Congreso se celebrarán comisiones de trabajo en las que se debatirán las 1.171 enmiendas que se han presentado al documento marco de la dirección, y se abrirá con un homenaje a uno de los padres de la Constitución y exministro socialista Jordi Solé Tura.

También habrá sesiones de debate sobre 'El futuro del socialismo', 'Transición Ecológica' --en la que participará el exlíder de ICV y exdirector general del Instituto para Diversificación y Ahorro de la Energía Joan Herrera--, 'Mundo Económico y Digitalización', y sobre 'Feminismo y Socialista' --en la que participará la exministra Leire Pajín--.

CONFERENCIA DE BORRELL

Al Congreso también asistirá el alto representante de Política Exterior de la UE y exministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que pronunciará una conferencia sobre 'La Europa que necesitamos', e intervendrá la eurodiputada del PSOE Iratxe García.

Preguntado por si asistirá el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ya que es habitual que el secretario general del PSOE acuda al Congreso del PSC, Illa ha contestado que su presencia “no está confirmada ni descartada” porque tiene una agenda cargada de compromisos internacionales.

Etiquetas
stats