Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-CLM critica a Cospedal por permitir la firma del memorándum del trasvase Tajo Segura

PSOE-CLM critica a Cospedal por permitir la firma del memorándum del trasvase Tajo Segura

EUROPA PRESS

TALAVERA DE LA REINA/ALBACETE —

En rueda de prensa, Vaquero ha asegurado que desde que se conociera el borrador del plan de cuenca del Tajo, Cospedal “han intentado engañar a los ciudadanos”. “Pero esas mentiras les han durado tan solo 24 horas porque cada vez está más claro que este plan de cuenca es una auténtica vergüenza”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Para el responsable socialista, ha quedado demostrado que “existe un pacto” de los regantes de Murcia con los gobiernos de Valencia y Murcia, “porque quieren tener los derechos del agua del Tajo en los embalses de cabecera”, ha añadido.

Igualmente, ha criticado que el agua buena del Tajo solo llegará hasta Aranjuez, porque a partir de esa localidad y hasta Talavera, el 10 por ciento del agua será del río pero el 90 por ciento restante serán aguas residuales depuradas de la Comunidad de Madrid“.

SE “PERPETÚA” EL TRASVASE

Sobre este asunto también se ha pronunciado en Albacete la vicesecretaria general del Partido Socialista en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, quien ha lamentado que el Gobierno de Valencia y de Murcia se sientan en el Ministerio de Agricultura “para firmar el famoso memorándum del Tajo” con el que “se avala y se perpetúa el trasvase Tajo-Segura”.

La también portavoz regional del PSOE, en rueda de prensa, se ha preguntado por lo que está haciendo Cospedal para defender los intereses de la región en relación al Tajo y ha denunciado que no defienda el fin del trasvase Tajo-Segura, lo que, a su juicio, se produce “por intereses económicos y políticos”.

Es más, ha dicho, “lejos de defenderlo, lo ha vendido” y ha propiciado que “en ese memorándum se avala y se perpetúa el trasvase”.

Para Maestre, Cospedal “ha antepuesto su condición como secretaria general del Partido Popular a los intereses de Castilla-La Mancha”. “Es insoportable la deslealtad que está demostrando Cospedal hacia Castilla-La Mancha”, ha agregado.

Etiquetas
stats