eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El PSOE evita pronunciarse sobre la propuesta del padre de Diana Quer de mantener la prisión permanente revisable

La secretaria de Igualdad se limita a decir que ese debate no toca y que hoy solo queda acompañar en el "dolor" a la familia de la joven asesinada

El PSOE se opuso frontalmente a la prisión permanente revisable y la recurrió ante el Tribunal Constitucional

Lastra aprecia "parálisis, agotamiento y hastío" en un PP "con ganas de irse"

Pedro Sánchez junto a Adriana Lastra y Carmen Calvo. EFE

El PSOE no quiere pronunciarse sobre el debate de la prisión permanente revisable que ha reabierto el padre de Diana Quer con la creación de una plataforma en defensa del mantenimiento de esa fórmula penal que aprobó el PP en solitario y a la que los socialistas se opusieron frontalmente.

La secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, ha dejado claro que el PSOE no quiere abordar ese debate en este momento y lo circunscribe al "dolor" que sufre la familia de la joven asesinada. "Estos son debates que hay que hacer con calma y prudencia", ha expresado la exministra en una rueda de prensa en Ferraz.

A pesar de la insistencia de los periodistas, Calvo no se ha movido de ahí porque considera que en momentos de "dolor" solo queda "acompañar" a las familias. "Para que les quede claro, desde el punto de vista humano y político, creemos que hoy solo queda hablar de solidaridad y acompañamiento", ha expresado.

El PSOE se opuso frontalmente a la prisión permanente revisable que el PP aprobó en solitario con la reforma del Código Penal. Ese fue uno de los escollos para el pacto antiyihadista que firmaron Pedro Sánchez y Mariano Rajoy en 2015.

Ante la polémica que suscitó, acordaron que figurara "la máxima de las penas", con el objetivo de los socialistas de derogar esa reforma. El PSOE, además, recurrió ante el Tribunal Constitucional la prisión permanente revisable.

El Congreso aprobó una proposición no de ley en la que pedía al Gobierno acabar con esa pena máxima y que solo contó con el rechazo del PP.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha