Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia a la tertuliana Cristina Seguí por calumnias e incitación al odio

Uno de los tuits contra el Gobierno publicados por la tertuliana Cristina Seguí

elDiario.es

18

El PSOE ha denunciado a Cristina Seguí, tertuliana y cofundadora de Vox, por una serie de tuits realizados desde su cuenta de Twitter entre el 29 y el 16 abril, según ha adelantado Infolibre y ha confirmado eldiario.es. En ellos se dirigió al Gobierno con calificativos como “criminales”, “cerdos” o “mataviejas”, entre otros. Además, les acusaba de “ocultación de indicios delictivos” y de querer “meterla en la cárcel”.

Los socialistas consideran que tales tuits vulneran el artículo 510 del Código Penal, correspondiente a la incitación al odio; y el 504, según el cual “incurrirán en la pena de multa de doce a dieciocho meses los que calumnien, injurien o amenacen gravemente al Gobierno de la Nación”.

Fuentes del PSOE explican que las presuntas críticas políticas “rebasan el ánimo de censura, cuando se emplean, no ya juicios de valor, sino epítetos en sí mismos denigrantes, como demuestra el tuit de 15 de abril, en el que califica a Pedro Sanchez de 'miserable' y 'cerdo sinvergüenza'. Esto, según el partido político, evidencia ”claramente que su única voluntad no es exponer una opinión ni realizar una crítica, sino únicamente ofender“.

Esta es la cuarta denuncia de PSOE y Unidas Podemos llevadas a la Fiscalía en referencia a bulos y ataques contra el Gobierno. La última de ellas estuvo dirigida a Vox, en concreto por los tuits en los que la formación de extrema derecha les acusa de ocultar datos relacionados a los fallecimientos de la COVID-19 y de promover la pederastia.

Unidas Podemos también presentó una denuncia el pasado seis de abril por bulos sobre la crisis del coronavirus. El texto presentado por el grupo advertía sobre la existencia de una “organización criminal” encargada de este tipo de actuaciones. “Estamos sin duda -expone la denuncia- ante una estructura organizada con el fin exclusivo de difundir graves infundios y falsedades a sabiendas”, apuntaban.

Twitter reaccionó este miércoles al respecto. La propia red social adaptó sus normas para atajar la desinformación y el contenido engañoso en lo que ellos mismos consideran “una emergencia de salud pública sin precedentes”. Por eso, borrarán tuits que nieguen “las recomendaciones de las autoridades sanitarias globales” o “los que animen a usar tratamientos nocivos”.

Etiquetas
stats