Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Casado: “Yo no gastaría un euro en desenterrar a Franco”

El candidato a presidir el PP Pablo Casado.

Iñigo Aduriz

El candidato a presidir el PP Pablo Casado ha vuelto a mostrar este lunes su rechazo a sacar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, como prevé hacer el Gobierno en las próximas semanas. “Yo no gastaría un euro en desenterrar a Franco y no gastaría un euro en volverlo a enterrar”, ha dicho el vicesecretario de Comunicación.

En un desayuno informativo en Madrid, Casado ha hecho apelación “a la historia de concordia, de reconciliación y de generosidad de aquellos que cumplieron cárcel y exilio”. A su juicio, “un país que está pendiente de lo que pasó hace 40 años o casi 100 si vamos a su origen es un país que tiene el riesgo de quedarse convertido en una estatua de sal” .

También ha dicho que las víctimas del franquismo ya podían desenterrar a los suyos antes de la aprobación de la Ley de Memoria Histórica. “Desde el año 75, cualquier familiar puede buscar los restos de de sus familiares con el pleno apoyo de las diputaciones, los ayuntamientos y del Gobierno de España”, ha asegurado.

Lo que más le preocupa “es que Sánchez está siguiendo la agenda de Zapatero”, que implica abordar “temas innecesarios, solo por rédito electoral”, con el riesgo de “dividir a los españoles”. 

Etiquetas
stats