Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panamá participará en la I Cumbre de la CELAC y en la I Cumbre CELAC-UE

Centroamérica y UE, ejemplo exitoso de acuerdos en bloque en Cumbre CELAC-UE

EFE

Panamá 24 ene —

0

Panamá asistirá a la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y la I Cumbre CELAC-Unión Europea, que se celebrarán en Santiago de Chile, del 26 al 28 de enero de 2013, informó hoy una fuente oficial.

La representación de Panamá a estos encuentros estará encabezada por el presidente Ricardo Martinelli y el canciller y vicecanciller Rómulo Roux y Francisco Álvarez De Soto, respectivamente, según un comunicado del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores.

Álvarez De Soto, como ministro encargado, asistirá a la II Reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC, al Foro con la Unión Europea (UE) y a la reunión de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) con la UE.

Martinelli y Roux, por su parte, participarán, el 27 de enero, en la I Cumbre CELAC-UE, “asociación estratégica que reúne a 60 países caracterizándola como uno de los mayores foros mundiales”, señala la Cancillería panameña.

El domingo 28, la representación panameña participará en la I Cumbre de la CELAC.

La CELAC se constituyó en México en febrero de 2010 y se puso en marcha en Venezuela en diciembre de 2011 para impulsar la integración regional con miras a la promoción del desarrollo sostenible, a la integración política, económica social y cultural de la región, destaca el comunicado.

Etiquetas
stats