eldiario.es

9

Pedro Sánchez no descarta a Margarita Robles para la alcaldía de Madrid

"Tiempo al tiempo", se ha limitado a contestar el líder socialista a la pregunta de si se plantea apartarla de la portavocía para encabece la lista del PSOE en la capital en 2019

Fuentes próximas a Margarita Robles rechazan que vaya a ser la candidata del pSOE al Ayuntamiento de Madrid

Robles rebaja la petición de indultos de Iceta a mera propuesta electoral

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles. EFE

Pedro Sánchez no descarta que Margarita Robles sea la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid. Aunque la intención del líder socialista es esperar hasta el segundo semestre de 2018 para abrir el melón de las listas de las autonómicas y municipales, el baile de nombres ha comenzado. 

Preguntado por la posibilidad de apartar a Robles de la portavocía parlamentaria para que encabece la lista del PSOE en la capital, Sánchez ha respondido con un escueto: "Tiempo al tiempo". 

Sánchez ha asegurado, a continuación, que los socialistas abrirán "en breve" los plazos para los procesos de primarias. "Decidiremos entre todos quién vaya a ser nuestra propuesta electoral", ha zanjado. 

Fuentes oficiales del PSOE han precisado después de esa vaga respuesta que es prematuro hablar de las candidaturas y que Robles seguirá en el Congreso.

Fuentes próximas a la portavoz parlamentaria aseguran que no está por la labor de encabezar la lista del PSOE en Madrid. "Es una cortina de humo. No va a ser en ningún caso", aseguran. 

Las listas de los socialistas madrileños son siempre un quebradero de cabeza en Ferraz. Sánchez cuenta con Ángel Gabilondo, que se quedó a un escaño de poder presidir la Comunidad con el apoyo de Podemos. Esa operación de descabalgamiento de Tomás Gómez fue un éxito para Sánchez en su primer mandato. Ahora pretende que Gabilondo repita, aunque se ha barajado también que fuera al Ayuntamiento. 

Entre los nombres que suenan para la alcaldía de Madrid, donde el PSOE se hundió frente a Manuela Carmena en las últimas municipales, está el de la exministra Beatriz Corredor, miembro de la Ejecutiva de Sánchez, aunque no convence en las filas del PSOE madrileño. Cristina Narbona se ha descartado como candidata.  

En las filas socialistas preocupa, además, el desgaste del candidato si finalmente Carmena repite. Una de las opciones que está sobre la mesa del secretario general, José Manuel Franco, es impulsar a alguien de la "cantera". El baile de nombres ha comenzado. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha