Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Andalucía pone en marcha una campaña en redes sociales para captar voto de los jóvenes emigrantes

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La formación, cuya candidatura a la Presidencia de la Junta encabeza la eurodiputada gaditana Teresa Rodríguez, ha elaborado un vídeo de algo más de dos minutos en el que cuatro jóvenes andaluces que viven en el extranjero cuentan su testimonio y llaman al voto.

Juan, Tara, Ana y Paco son los protagonistas de la campaña de Podemos #VotamosVolver, una iniciativa que busca movilizar el voto desde el extranjero de los miles de andaluces han tenido que emigrar en los últimos años porque no encuentran una salida laboral.

“Yo me fui de Sevilla porque ni para mí ni para mi mujer teníamos expectativas reales de estabilidad laboral”, comienza Paco, un investigador de 40 años que se encuentra en Buenos Aires junto a su pareja. Tras él, aparece Ana, una estudiante de 23 años que denuncia que tuvo que dejar Andalucía al carecer de “oportunidades”.

“Me gustaría volver a una Andalucía en la que se escuche a los jóvenes y se les garanticen oportunidades laborales”, prosigue Tara, traductora de 24 años. Juan, un licenciado en periodismo que trabaja en el sector hostelero en Chile, concluye: “hace falta que llenemos las urnas de votos desde Chile, Ecuador, Europa”.

Podemos recuerda a los exiliados económicos andaluces que tienen hasta el próximo 21 de febrero para solicitar el voto para las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo.

El vídeo de esta campaña de Podemos Andalucía ha sido realizado a través de Skype, el programa de videollamadas que habitualmente suelen usar estos jóvenes para poder hablar y verse con sus familias.

Etiquetas
stats