Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Poroshenko dice que acordó con Putin que Rusia liberará a piloto ucraniana

Poroshenko asegura que no fue "nada fácil" alcanzar el acuerdo sobre Ucrania

EFE

Minsk —

0

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, dijo hoy que en la cumbre de Minsk obtuvo el acuerdo de su colega ruso, Vladímir Putin, de que la piloto ucraniana Nadia Savchenko, encarcelada desde julio pasado en Moscú, será liberada próximamente.

“Planteé la cuestión de la liberación de Nadezhda Savchenko y fui informado de que esto ocurrirá próximamente, después de que terminen unos exámenes médicos y las conclusiones preliminares de la investigación”, dijo Poroshenko a medios ucranianos en Minsk.

“Yo pedí que esto se haga inmediatamente, y mi solicitud fue apoyada por el presidente de Francia y la canciller alemana. Fue nuestra posición común”, explicó.

Sávchenko está acusada por Moscú de cooperación en el asesinato de dos periodistas rusos, muertos en un bombardeo en el este de Ucrania.

Hace unos días, su abogado informó de que Sávchenko, de 33 años, llevaba más de un mes en huelga de hambre

La justicia rusa dice que la piloto comunicó al Ejército ucraniano la posición de los periodistas, que fueron abatidos por el impacto de un mortero.

En las elecciones de octubre de 2014, fue elegida diputada de la Rada Suprema (Parlamento) por el partido Batkivschina (Patria), de la ex primera ministra Yulia Timoshenko.

Etiquetas
stats