Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisión preventiva para un hijo del presidente hondureño por violencia doméstica

Prisión preventiva para un hijo del presidente hondureño por violencia doméstica

EFE

Tegucigalpa —

0

Un hijo del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, fue remitido hoy a prisión preventiva por orden de un juzgado de Tegucigalpa acusado de violencia doméstica contra su expareja, informó su abogado defensor, Martin Bourdet.

El abogado de Cristian Lobo dijo a los periodistas que a su defendido se le dictó “prisión preventiva con detención judicial” en la Penitenciaria Nacional de Honduras, situada unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

El hijo del gobernante fue detenido la noche del miércoles en un centro de rehabilitación para pacientes alcohólicos en Catacamas, en el departamento de Olancho, en el oriente de Honduras, luego de que un juzgado de Tegucigalpa emitió una orden de capturarlo.

A Cristian Lobo se le acusa de “violencia intrafamiliar” en perjuicio de su exmujer Lidia González, explicó el letrado, sin dar más detalles.

El abogado defensor expresó su inconformidad con la resolución del juez, argumentando que el Código Penal establece “que si la pena es inferior a los cinco años no puede decretarse una detención judicial”.

Además, indicó que en la audiencia preliminar que se celebrará el martes próximo “demostrará la inocencia” de su defendido.

En agosto pasado, el hijo del presidente hondureño fue detenido en Tegucigalpa por conducir en estado de ebriedad y provocar un accidente en el que no hubo lesionados.

Etiquetas
stats