Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Próxima vicepresidenta uruguaya dice que el cargo “es una circunstancia no deseada”

La senadora uruguaya Topolansky, nueva presidenta de la Asamblea General del Parlamento

EFE

Montevideo —

0

La senadora uruguaya Lucía Topolansky, que está previsto que hoy asuma como nueva vicepresidenta del país, dijo que no está alegre, porque su acceso a ese cargo es una circunstancia no deseada, al darse tras la renuncia del hasta ahora vicepresidente, Raúl Sendic.

“Siento que tengo una responsabilidad más. Alegre no puedo estar porque está circunstancia es una circunstancia no deseada”, dijo a la prensa antes de entrar en el Parlamento uruguayo, donde se espera que sea elegida nueva presidenta de la Asamblea General de ese órgano, cargo tradicionalmente ligado en Uruguay al de vicepresidente de la República.

Topolansky, esposa del expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015), dijo que la renuncia de Sendic es una crisis política pero no institucional.

“La Constitución uruguaya tiene muy previsto todas las contingencias, entonces lo que se trata es de cumplirlas. Es una fortaleza institucional del país”, expresó Topolansky.

La senadora, integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP) dentro de la coalición de izquierdas que gobierna en Uruguay, el Frente Amplio (FA), dijo que cuando asuma mantendrá una conversación con el presidente del país, Tabaré Vázquez, ya que deberá ocupar su cargo de manera interina mientras el mandatario participe a partir de este sábado en la Asamblea de la ONU en Nueva York.

Sendic renunció el sábado a su cargo tras haberse visto envuelto en un escándalo después de que el semanario local Búsqueda publicara los gastos en los que incurrió al utilizar una tarjeta corporativa de la petrolera estatal Ancap, entidad de la que fue vicepresidente (2005-2009) y presidente (2009-2013).

Etiquetas
stats