Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont invita a la política española a aprender del pacto JxS-CUP

Puigdemont invita a la política española a aprender del pacto JxS-CUP

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sacado hoy pecho por el acuerdo 'in extremis' entre Junts pel Sí (JxS) y la CUP y ha invitado a los actores políticos españoles a aprender de este ejemplo, ante la “compleja” geometría en el Congreso de los Diputados.

En la primera sesión de control del nuevo presidente de la Generalitat, en el pleno de hoy del Parlament, Puigdemont ha ironizado sobre el bloqueo político en Madrid: “De momento no saben ni cómo hacer Gobierno, no saben ni cómo gestionar la complejidad política”.

España, ha subrayado, “podría tomar nota de cómo hemos hecho las cosas en Cataluña”, ha apuntado Puigdemont, que pudo ser investido en el último momento antes de que acabase el plazo legal, que habría conducido a unas nuevas elecciones anticipadas.

“Podrían empezar por tomar ejemplo de lo que hemos hecho aquí, pero me temo que deberán esperar aún un cierto tiempo”, ha añadido.

Después de que la presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Inés Arrimadas, haya remarcado que Cataluña no puede quedarse “al margen” de los cambios que se están viviendo en el conjunto del Estado, Puigdemont ha replicado: “España está cambiando, pero no necesariamente para bien”.

Etiquetas
stats