Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin promulga la polémica ley que eleva la edad de jubilación en Rusia

Putin promulga la polémica ley que eleva la edad de jubilación en Rusia

EFE

Moscú —

0

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó hoy la polémica ley que reforma el sistema de pensiones en Rusia para elevar la edad de jubilación, informó el Kremlin.

Putin solo tardó pocas horas en promulgar la ley después de que el Consejo de la Federación de Rusia, la Cámara Alta del Parlamento, adoptara este miércoles la reforma, el penúltimo paso antes de su entrada en vigor.

La Duma, la Cámara Baja, ya había adoptado la reforma la semana pasada y la suavizó ligeramente a petición del propio Putin ante la ola de protestas que provocó la medida en el país.

El Legislativo introdujo algunos cambios en la reforma, siendo la principal la que eleva la edad de jubilación para las mujeres en cinco años, hasta los 60, en lugar de los ocho que contemplaba el proyecto gubernamental.

Durante la tramitación parlamentaria, la reforma, que prevé un período de transición hasta 2034, se ha dejado intacto el incremento de la edad de jubilación para los hombres (de 60 a 65 años).

Según distintas encuestas, entre el 80 y 90 % de los rusos rechaza la reforma del sistema de pensiones, lo que se reflejó en los malos resultados electorales del partido oficialista Rusia Unida (RU) en los recientes comicios regionales

El partido del Kremlin ha admitido que una de las causas de su debacle en las elecciones regionales, en las que Rusia Unida cayó tanto en regiones de la Rusia europea como en Siberia o el Lejano Oriente, fue la controvertida reforma de las pensiones.

Etiquetas
stats