eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rajoy, ante Casado: "Hay que estar en la realidad. No son buenos el sectarismo ni los doctrinarios"

"El PP ha hecho algunas cosas importantes a lo largo de su historia y sería bueno seguir haciéndolas en el futuro", afirma el expresidente

En su reaparición pública en la Convención Nacional, Rajoy ha considerado que "el PP ha tenido gente muy competente y hay que seguir teniéndola"

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la Convención Nacional del PP.

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la Convención Nacional del PP. Chema Moya / EFE

Era su reaparición pública en un acto de partido siete meses después de salir del Gobierno tras perder la moción de censura que presentó contra él Pedro Sánchez, y Mariano Rajoy ha aprovechado su intervención en la Convención Nacional del PP para reivindicar su paso por el Ejecutivo y dar algunos consejos a sus predecesores. Entre ellos, ha lanzado un mensaje claro a su sucesor al frente del partido, Pablo Casado, que ha hecho de su giro a la derecha el eje de su estrategia, mostrándose incluso a favor de pactar con la extrema derecha de Vox, como hizo el PP en Andalucía. 

"Hay que estar en la realidad. No es bueno el sectarismo ni los doctrinarios", ha defendido Rajoy durante la conversación que ha mantenido con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, en el cónclave que Casado ha planteado como el de la renovación ideológica del PP. 

El expresidente del Ejecutivo ha recordado que "el PP ha hecho algunas cosas importantes a lo largo de su historia y sería bueno seguir haciéndolas en el futuro". La prioridad, ha señalado, es "trabajar" y "se ha trabajado muchísimo". Con su habitual retranca, ha asegurado que los populares han trabajado "los días de diario, los días festivos, los fines de semana, y como en cualquier faceta de la vida conviene trabajar". "Hay gente muy inteligente que no necesita dar un palo al agua pero nosotros que somos gente normal necesitamos meterle algunas horas", ha ironizado.

Después, ha proseguido, es imprescindible "tener gente y fortalecer el partido", así como "tener aguante en los momentos difíciles". "No se puede asustar uno por una crítica. No tiene por qué asustarse de nada sino que debe mantener sus posiciones y defenderlas", ha añadido. También ha sostenido que "el PP ha tenido gente muy competente y hay que seguir teniéndola".

Rajoy ha restado importancia a las rencillas internas que se hayan podido suceder en los 30 años de historia del PP. Él considera que el suyo ha sido un "partido en el que por lo general" todos se han respetado "unos a otros". Esa, ha advertido, es "una buena línea de trabajo para el futuro".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha