Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy llega a la OEA para reunirse con su secretario general

Rajoy llega a la OEA para reunirse con su secretario general

EFE

Washington —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegó hoy a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para reunirse con su secretario general, José Miguel Insulza, en el segundo día de su visita oficial a Washington.

Rajoy comenzó su entrevista con Insulza poco después de las 10:30 hora local (15:30 GMT).

Ambos se reunieron por última vez el pasado abril, cuando Rajoy recibió a Insulza en el Palacio de la Moncloa e intercambiaron opiniones sobre la actualidad política y económica en el continente americano.

España forma parte de la OEA como miembro observador permanente desde 1972, y es el quinto donante en términos absolutos de la organización, tras EE.UU., Canadá, Brasil y México.

Tras su encuentro con Insulza, Rajoy se desplazará a la Cámara de Comercio de EE.UU. para reunirse con empresarios estadounidenses.

Además, está previsto que mantenga un encuentro con representantes de algunos de los principales medios de comunicación estadounidenses y que cierre su agenda oficial con una visita al Capitolio.

Allí se reunirá con representantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado encabezados por su presidente, el demócrata Bob Menéndez, a quien Rajoy impuso el lunes la Gran Cruz de Isabel la Católica en un acto en la residencia del embajador español en Estados Unidos.

Etiquetas
stats