Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy, determinado a combatir los CDR, defiende la actuación de los mossos

EFE

Argel —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado hoy la determinación del Ejecutivo de combatir la actitud “violenta e intimidatoria” de los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) en Cataluña y ha defendido la actuación de los Mossos de Esquadra ante ellos.

Rajoy ha sido preguntado por la actuación de los CDR en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Argelia con motivo de la VII cumbre bilateral.

El jefe del Ejecutivo ha mostrado la preocupación existente por la actividad “violenta e intimidatoria” de estos grupos y ha precisado que “a menor apoyo popular, parece que mayor carácter violento”.

“El Gobierno está determinado a combatir estas conductas con todos los medios policiales y judiciales a su alcance y la ley se cumplirá, como se ha ido cumpliendo a lo largo de estos últimos meses”, ha añadido.

Preguntado por la actitud de los Mossos de Esquadra ante la actuación de esos comités, ha explicado que este cuerpo, al igual que el resto de las fuerzas de seguridad, actúa de acuerdo con criterios técnicos pero ha realizado muchas detenciones e identificaciones y está escoltando a las personas que lo necesitan.

“No tiene ningún sentido crear una polémica sobre la actuación de los Mossos en este momento. Lo que procede -ha precisado- es criticar a estos comités de personas violentas y dejar que las fuerzas y cuerpos de seguridad cumplan con su función, que lo intentan y lo hacen en una situación de extrema dificultad”.

Tras insistir en que polemizar sobre la actuación de los mossos no resuelve ningún problema, ha considerado que lo más importante es que cada una cumpla con sus propias responsabilidades.

Y la más importante que cree que tiene ahora el Parlamento de Cataluña es elegir un presidente de la Generalitat “que pueda serlo”.

Etiquetas
stats